domingo, 17 de junio de 2012

Bizcocho de naranja

Adoro esta receta por su sencillez y por lo rápida que es de preparar. Es un bizcocho muy jugoso y con una textura muy agradable y esponjosa. A todo el mundo le encanta y no es necesario empaparlo, ni acompañarlo con nada más. Podéis ver el vídeo de Isasa en este enlace.


Bizcocho de naranja
INGREDIENTES:

1 naranja de zumo
70 mililitros de aceite de girasol
170 gramos de harina de repostería
250 gramos de azúcar
3 huevos
1 sobre de levadura en polvo

ELABORACIÓN:

Lava bien la naranja y córtala en trocitos. Si no es una naranja de zumo, con la piel fina, tendrás que eliminar la parte blanca de la piel sobrante y utilizar después sólo la pulpa y la parte naranja de la piel. Ponla en un vaso batidor con el aceite, los huevos y el azúcar. Tritura con la batidora hasta obtener una crema homogénea.

Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

Coloca la mezcla en un bol. Mezcla bien la levadura con la harina y tamiza. Incorpora la harina a la mezcla con movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado.

Engrasa un molde y espolvoréalo con harina. Yo lo hice con un molde cuadrado de 20x20 centímetros y, en lugar de engrasarlo, lo forré con papel de horno.

Vierte la mezcla en el molde e introdúcelo en el horno. Selecciona sólo calor por abajo. Hornea durante 35-40 minutos. A los 35 minutos, pincha con un palillo en el centro. Si sale limpio, apaga el horno y deja el bizcocho dentro 5 minutos más con la puerta abierta, para que no se baje por el cambio brusco de temperatura.






4 comentarios:

  1. harina para resposteria es la exquisita que se utiliza para aser bizcochuelo contestame rapido porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden usar las dos para bizcochos en general, la de trigo normal y la de repostería. En teoría, la segunda es mejor, pero yo no noto gran diferencia.

      Eliminar
  2. Muy sencilla y tiene buena, pero poniendo solo el horno por abajo sale con ese colorcito por encima?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al menos en mi horno. Cuando hago bizcochos, casi siempre pongo calor sólo abajo, pues por experiencia se me suelen tostar demasiado por arriba. No sé si será el horno o que lo pongo a media altura, pero la mayor parte de las veces me pasa eso. Lo que horneo con calor arriba y abajo es cualquier bizcocho que hago en molde de plum cake (los alargados). No sé porqué, pero en esos sí me va bien.

      Eliminar

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...