sábado, 9 de junio de 2012

Tarta de queso y Mars


Ahora que empieza el calor, empiezan a apetecer las tartas de queso. Ésta es muy fácil de hacer y queda deliciosa. Es importante hacerla con uno o dos días de antelación para que adquiera la consistencia necesaria y se asienten los sabores. La última vez no la preparé con suficiente tiempo y estaba buena, pero le faltaba consistencia y sabor. Dos días después, la volví a probar y estaba riquísima. La receta la encontré aquí. La he modificado un poco, pero básicamente es la misma.

Tarta de queso y Mars




INGREDIENTES:

Para la base:

150 gramos de galletas digestive (pueden valer de cualquier otro tipo, como tostadas o María)
70 gramos de mantequilla
2 cucharadas de azúcar moreno

Para el relleno:
300 gramos de queso ricotta o queso de untar
200 gramos de yogur griego
100 gramos de azúcar
200 gramos de nata para montar bien fría
3 hojas de gelatina neutra (6 gramos de cola de pescado)
2 chocolatinas Mars
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharada de miel

Para decorar:

1 chocolatina Mars
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharada de miel
avellanas picadas (unas 15, yo las sustituí por nueces)


Un bocado irresistible



ELABORACIÓN:

Pon a hidratar la gelatina en agua fría durante, al menos, 15 minutos. Introduce en el congelador el vaso o bol y las varillas con las que vayas a montar la nata.

Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla derretida y el azúcar moreno hasta conseguir una mezcla homogénea. Vierte en un molde desmoldable de 20 centímetros (el mío era de 24). Presiona muy bien con el dorso de una cuchara o con una espátula de silicona, de manera que la masa quede bien extendida por toda la base. Reserva en la nevera hasta que endurezca.

Con la ayuda de unas varillas, mezcla el queso con el azúcar. Añade el yogur griego y mezcla bien. Escurre la gelatina y disuélvela en 2 cucharadas de leche o agua caliente. Si no termina de disolverse, la puedes calentar un poco más, con mucho cuidado, en el microondas, a mitad de potencia, durante unos segundos. Añade la gelatina en un hilo muy fino al queso crema y mezcla.

Monta la nata (es recomendable enfriarla durante al menos un día) con los utensilios bien fríos.

Incorpora la nata montada con movimientos envolventes. Reparte la mitad de la crema sobre la capa de galletas. Pica las chocolatinas Mars (yo usé unas parecidas) con un cuchillo afilado. Para que el corte quede más limpio, puedes calentar agua en un cazo y colocar el cuchillo unos segundos encima, cruzado, de forma que se caliente y se humedezca al mismo tiempo. Más abajo, en la foto, podéis ver que el chocolate no se cuartea. Coloca dos de las chocolatinas picadas y un poco de miel. Vuelve a cubrir con la crema y reparte por encima la tercera chocolatina picada y los frutos secos picados. Deja enfriar en la nevera durante, al menos, 12 horas. En el momento de servir, espolvorea con el azúcar moreno y decora con hilos de miel.




Corte de la chocolatina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...