jueves, 21 de junio de 2012

Gominolas caseras

Este año hemos regalado en el "cole" gominolas caseras para celebrar el cumpleaños de mi niño. En este caso, las hicimo de fresa y de piña, pero se pueden hacer de frambuesa, de limón o de cualquier otro sabor que encontréis en el mercado. Es una actividad muy divertida de hacer con los niños, pueden participar en la preparación y se lo pasan muy bien, sobre todo a la hora de desmoldar las "chuches".

Estuve curioseando varias recetas y me quedé con ésta por dos motivos: porque tiene vídeo y por la forma tan simpática en que la presentan, con las marionetas. No os lo perdáis, está muy gracioso. Además, la explicación está muy bien.

Lo podéis hacer con moldes divertidos de silicona como los que muestran en el vídeo, son muy cómodos de utilizar y se desmoldan muy fácilmente. Mis moldes eran redondos, todos iguales, pero hay de muchos tipos en el mercado.

Gominolas de fresa y piña

INGREDIENTES:

Un sobre de gelatina en polvo con sabor (85 gramos)
2 sobres de gelatina neutra en polvo
255 gramos de azúcar (más un puñado para decorar)
170 mililitros de agua (yo la usé mineral)
Un poco de aceite de girasol para los moldes

ELABORACIÓN:

Prepara los moldes sobre bandejas. Esto es muy útil si después tienes que moverlos, sobre todo sin lo tienes que hacer antes de que se hayan solidificado. Engrasa el interior de los moldes con un poco de aceite de girasol, no le deja sabor y evita que se peguen.

Vierte en un cazo todos los ingredientes y remueve con unas varillas. Ponlo a fuego suave, es importante que no hierva, por lo que hay que remover contínuamente. Una vez hayan pasado 10 minutos, rellena los moldes hasta el borde. Esto lo puedes hacer con una cuchara o con un cazo de servir.

Deja enfriar a temperatura ambiente, si lo dejamos 8 ó 10 horas, mejor. Enfría durante un par de horas más en la nevera. Desmolda, pasa por azúcar y ya están listas para repartir.









4 comentarios:

  1. Uffff... no sabía como se hacían las gominolas... que peligro, porque cuando me las compro me las como todas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues si haces cómo vas a disfrutar. No son iguales que las compradas, pero están buenísimas. :D

      Eliminar
  2. En donde puedo conseguir los moldes??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí me gusta usar moldes de silicona. Son de los que venden para hacer cubitos de hielo, hay muchos modelos y son bastante baratitos. Los puedes encontrar en ferreterías, en las tiendas de bazar de los chinos, o en cualquier tienda en la que vendan menaje para cocina. Espero que te sirva. Besos.

      Eliminar

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...