viernes, 3 de agosto de 2012

Galletas de canela

Esta es la segunda receta de galletas de canela que he hecho. Sin llegar a ser como las Napolitanas de Cuétara, están muy ricas, son diferentes y tienen un puntito crujiente muy agradable. Al hacerlas en verano, me dieron algún que otro problemilla a la hora de manejarlas, pero en cuanto que venga el frío las volveré a hacer. La receta original la podéis encontrar aquí.



Galletas de canela


INGREDIENTES:

115 gramos de mantequilla ablandada
55 gramos de azúcar blanquilla
115 gramos de azúcar moreno
1 huevo
1 cucharada de esencia de vainilla 
220 gramos de harina de trigo
1 cucharadita de postre de levadura el polvo
1 cucharada de canela en polvo

Para espolvorear:

55 gramos de azúcar blanquilla
1 cucharadita de canela molida


ELABORACIÓN:

Coloca en un bol la mantequilla ablandada con el azúcar. Bate con las varillas a velocidad alta hasta que esté cremosa la mezcla. Añade el huevo y la vainilla y sigue batiendo hasta que se incorporen. 

Mezcla bien la harina con la canela y la levadura. Tamiza y ve mezclando con la masa, poco a poco. Haz una bola con la masa, aplástala un poco y envuélvela en film transparente. Deja enfriar en el frigorífico durante, al menos, una hora. Se puede dejar la masa preparada así de un día para otro.

Precalienta el horno a 180ºC. 

Coloca la masa sobre la superficie de trabajo, ligeramente enharinada. Estira la masa con un rodillo, dejándola de medio centímetro de grosor. Para que queden más crujientes, conviene enharinar bien la superficie y la masa, antes de estirarla con el rodillo. 

Colócalas sobre la placa del horno, forrada con papel vegetal. Mezcla el resto de azúcar con la canela y espolvorea ligeramente las galletas. 

Hornea durante 8-10 minutos o hasta que los bordes estén doraditos. Deja enfriar sobre una rejilla y guarda en un recipiente hermético cuando se hayan enfriado. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...