sábado, 31 de mayo de 2014

Magdalenas Carmencita

Me gusta ir probando recetas nuevas porque te llevas muchas sorpresas. Cuando empecé a hacer magdalenas hace más de dos años, una de las recetas que probé fue ésta, y la encontré en los sobres de levadura de la marca Hacendado. Nos gustaron mucho porque quedan muy esponjosas y están muy ricas. Las hago de vez en cuando y me salen unas 24 magdalenas. Además, si las guardas en un hermético de plástico o de cristal si amontonarlas, aguantan unos cuantos días. Eso sí, si hace calor, también puedes guardarlas bien tapadas en la nevera para que se conserven más tiempo. 



INGREDIENTES:

250 gramos de harina para repostería (cuidado con las harinas que pone para bizcocho, ya llevan levadura o gasificante)
4 gramos de levadura en polvo
1 pizca de sal
Ralladura de un limón


1 paquete doble de gasificante (los dos sobrecitos que van unidos)
250 gramos de azúcar (y un poco más para espolvorear si quieres)
3 huevos (yo uso de la talla L, de 63 a 73 gramos)
150 mililitros de leche (yo usé semidesnatada, si quieres hacerlas sin lactosa, cambia la leche por bebida de soja)
150 mililitros de aceite (de girasol o de oliva suave)

Al abrirlas, están así de esponjosas.

ELABORACIÓN:

Pon las cápsulas de papel en el molde para magdalenas (los venden de metal y de silicona y son muy útiles para que no se abran las cápsulas en el horneado).

Tamiza la harina, la levadura y la sal. Lava muy bien el limón, sécalo y rállalo con un rallador fino. Mezcla la ralladura con la harina y reserva. 

Precalienta el horno a 180ºC.

Mezcla el paquetito de dos sobres de gasificante con una o dos cucharadas de azúcar y reserva.

Separa las yemas de las claras. Monta las claras a punto de nieve (yo lo hice a punto de nieve un poco fuerte) y añade las yemas. Mezcla suavemente con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula. Añade poco a poco el azúcar, en forma de lluvia, y continúa mezclando con cuidado.

Añade el aceite y la leche de golpe y mezcla, sin batir. Añade poco a poco, en tres o cuatro veces, la mezcla de harina tamizada y mezcla con movimientos envolventes.

Añade el gasificante y vuelve a mezclar bien.

Llena los moldes casi hasta el borde (yo las llené hasta 3/4 de su capacidad) y espolvorea con un poco más de azúcar (yo no le puse esta vez). Hornea de 18 a 25 minutos en la parte central del horno, con calor arriba y abajo. Pincha con un palillo en el centro. Si sale limpio, puedes sacar las magdalenas del horno y dejar enfriar. Si sale húmedo, déjalo 5 minutos más y vuelve a comprobar.




2 comentarios:

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...