martes, 8 de mayo de 2012

Bizcochuelo de pera y manzana



Bizcochuelo de pera y manzana



Con esta receta es muy fácil acertar y tenemos que agradecérselo a Eva Arguiñano, lo encontré en su libro "Delicias", pero lo podéis consultar aquí. Está riquísima y, además, no es el tipo de bizcocho que tiene una barbaridad de mantequilla y azúcar, por lo que no es ni demasiado pesado, ni muy calórico. La textura y el dulzor se lo aportan las frutas en gran medida. Yo la hice con un molde de 24 centímetros las primeras veces, pero la última vez usé uno de 20 centímetros y me parece que quedó más esponjosa y jugosa que de normal, aunque había discrepancias.




INGREDIENTES:


1 manzana amarilla
1 pera (yo le suelo poner 2)
50 mililitros de leche
50 gramos de azúcar
100 gramos de harina
65 gramos de mantequilla
1/2 sobre de levadura (8 gramos)
2 huevos
mermelada de albaricoque (yo le pongo dos cucharadas soperas)
unas gotas de zumo de limón (yo le puse un chorrito de Cointreau, como se evapora el alcohol, también lo pueden tomar los niños)
Unas hojas de menta (yo preferí uitilizar helado)


ELABORACIÓN:

Derrite la mantequilla y mézclala con el azúcar. Bate con la batidora de varillas. Añade los huevos, uno a uno, sin dejar de batir, hasta que esté bien montado. Vierte la leche y mezcla.

Precalienta el horno a 175ºC, con calor arriba y abajo.

Pela la pera y córtala en taquitos muy pequeños. Agrégala a la masa y mezcla. Tamiza la harina con la levadura y añade, con movimientos envolventes.

Unta el molde con mantequilla y harina o fórralo por dentro con papel de hornear. Reparte bien la mezcla y cubre con la manzana, pelada y cortada en rodajas finitas (yo lo hago con la mandolina, que es como más finas y uniformes me quedan).

Hornea durante unos 30-40 minutos con calor sólo abajo. Conviene abrir a los 30 minutos y pinchar con un palillo en el centro, si sale limpio, ya está listo, en caso contrario, deja otros 5 minutos y repite la comprobación.

Deja enfriar, desmolda y calienta la mermelada con un chorrito de Cointreau y deja evaporar el alcohol 1 ó 2 minutos. Pinta el bizcochuelo con la mermelada y sirve. Yo lo acompañé con una bola de helado de chocolate.









2 comentarios:

  1. si yo tengo exquisita la reseta cambia contestameurgente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, lo importante no es tanto la harina sino como la receta y la elaboración. Yo los hago con la que tengo en ese momento y me parece que quedan igual. Besos.

      Eliminar

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...