sábado, 5 de mayo de 2012

Cuernecitos de manteca colorá

Cuando hago una empanada con  la masa de Orielo, siempre me sobra masa. Para aprovecharla, la rellené de un poco de manteca colorá que me regaló mi amigo Jose. Es una pasta parecida a la sobrasada muy típica en la tierra de mi amigo, Sevilla. Allí la toman con la tostada en el desayuno, pero a mí, particularmente, me gusta más como ingrediente de los cuernecitos. La manteca se derrite con el calor y el sabor se mezcla con el de la empanada. Siempre que hago una, aprovecho para hacerlos.

Cuernecitos de manteca colorá


INGREDIENTES:

Una porción de masa de cerveza para empanada
Unas cucharaditas de manteca colorá (se puede sustituir por sobrasada o chorizo para untar)
Huevo batido


ELABORACIÓN:

Corta pequeños trozos de la masa para empanada. Estira, dándole forma rectangular. Pon una cucharadita de manteca colorá en el centro y enrolla. Dale forma de cuerno y pinta con huevo batido.

Hornea a 180ªC de 10 a 12 minutos, con calor arriba y abajo, o hasta que se hayan dorado.

Cuernecitos de manteca colorá y empanada de carne



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...