viernes, 26 de abril de 2013

Tarta de fondant de One Piece


Para el cumpleaños de mi hermano Isma, me pidió una tarta de fondant de One Piece, una de sus series de manga favoritas. Me enseñó algunas fotos de Luffy, el personaje principal y del logo de la serie. A partir de ahí, me dediqué a indagar, buscando imágenes y tutoriales de fondant. Sólo encontré un par de tartas, pero me sirvieron para hacerme una idea de cómo hacerla. Lo que más miedo me daba era la cabeza, ya que es lo que le da vida a la figura. Al final, éste fue el resultado. La verdad, es que más que cara de Luffy, tenía cara de Antonio, ¡pero qué se le va a hacer! Nos reímos un poco comentándolo y, a fecha de hoy, me consta que del pobre Luffy no quedan ni las migas.

La tarta fue, como tiene que ser, al gusto del cumpleañero, de chocolate con chocolate. El bizcocho es una invención propia, un poco de aquí y de allí. Y el relleno, chocolate buttercream frosting,  lo tomé prestado de Paula. Estaba muy rica, algo más dulce de lo que me hubiera gustado, pero nos encantó a todos. 
El cumpleaños lo adelantamos una semana para que no faltase nadie, pero el cumpleaños, en realidad, es hoy. 

¡FELICIDADES, ISMA!






PARA EL BIZCOCHO:

INGREDIENTES:

2 huevos
160 gramos de azúcar
60 mililitros de aceite (yo le puse de girasol)
125 mililitros de leche
150 gramos de harina
150 gramos de chocolate en polvo (yo usé del que se usa para hacer chocolate a la taza)
1 sobre de levadura en polvo (16 gramos)

ELABORACIÓN:

Bate los dos huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen con las varillas eléctricas. Añade el aceite y continúa batiendo. Añade la leche y mezcla.

A parte, mezcla el chocolate con la harina y la levadura en polvo. Tamiza y añade esta mezcla, poco a poco, a la masa anterior, con las varillas manuales, sin batir.

Precalienta el horno a 170ºC, con calor arriba y abajo. Forra con papel vegetal un molde redondo desmontable (el mío era de 22 centímetros). Para que no se mueva el papel, unta el molde con un poco de margarina antes de colocarlo. Rellena el molde e introdúcelo en el horno cuando haya alcanzado la temperatura.

Hornea de 30 a 45 minutos, con calor sólo abajo. El tiempo variará dependiendo del horno. Pincha el bizcocho con un palillo cuando la parte superior ya esté firme. Si sale húmedo, déjalo un poco más en el horno. Cuando esté listo, déjalo enfriar sobre una rejilla. Cuando esté completamente frío, envuélvelo en film transparente y guárdalo en la nevera. Esto ayudará a cortarlo con más facilidad.



PARA EL JARABE:


INGREDIENTES:

Medio vaso de agua
La misma medida de azúcar
1 chorrito de Cointreau

ELABORACIÓN:

Pon los 3 ingredientes en un cazo y lleva a ebullición. Déjalo hervir uno o dos minutos. Puedes utilizarlo para empapar el bizcocho inmediatamente o dejarlo enfriar.









PARA EL CHOCOLATE BUTTERCREAM:

INGREDIENTES:

250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
275 gramos de icing sugar (yo usé azúcar glass)
150 gramos de chocolate para fundir especial postres

ELABORACIÓN:

Bate la mantequilla unos 4 ó 5 minutos con las varillas eléctricas. Tamiza el azúcar y añádelo, poco a poco, sin dejar de batir, hasta que tenga una textura unificada y cremosa.

Derrite el chocolate, al baño María o en el microondas, con cuidado. Deja templar el chocolate, puedes acelerar el proceso removiéndolo con unas varillas. Añade el chocolate a la crema de mantequilla y sigue batiendo 5 minutos más, hasta que la mezcla esté cremosa y con la consistencia deseada.

Por último, sólo hay que cortar el bizcocho en dos planchas, empapar las dos, rellenar y cubrir con el fondant.


Primer plano de Luffy, alias "Antonio".


El logo de la serie.





Aquí tenéis una foto del corte. Un lujo para los más chocolateros.



10 comentarios:

  1. Que tarta mas bonita has preparado te ha quedado preciosa y el corte riquísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la tarta, soy un gran seguidor de esta serie y la has clavado...enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de un seguidor de la serie, el elogio tiene doble valor. XD Muchísimas gracias!

      Eliminar
  3. y si haces el barco de one piece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es la única tarta de One Piece que he hecho por el momento y nunca he hecho una tarta con forma de barco.

      Eliminar
  4. esta bonito la torta se ve delicioso pero haces tambien del barco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sólo hice esta tarta para el cumpleaños de mi hermano pequeño.

      Eliminar
  5. Hola, me gusta mucho tu torta, quisiera saber cómo hiciste los muñequito. Te agradecería mucho el dato :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Gracias por el comentario. La verdad es que desde que hice a Luffy ha llovido mucho y no recuerdo muy bien cómo lo hice. Sí recuerdo que la cabeza fue muy complicada por lo abierta que tenía la boca y porque me parece recordar que lo hice con fondant de nubes que es más difícil de manejar. Todas las partes están hechas por separado, excepto el chaleco, que estiré fondant y se lo recorté para pegarlo encima. Creo que lo más importante es unir las partes con palillitos y dejar secar las piezas bien antes de montarlo. Por ejemplo, haces la cabeza, incluido el agujerito del palillo, y la dejas secar. Luego sólo hay que pegar con pegamento comestible. Lo más importante es que sequen bien las piezas que tienen que aguantar peso. Necesitas algún dato más? Entonces no encontré ningún tutorial, puede que hoy en día sí que lo haya. Besos.

    ResponderEliminar

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...