domingo, 14 de abril de 2013

Tarta de fondant de Peppa Pig

Ésta es la tarta de cumpleaños que hice para Martina, que cumplía 3 añitos. Es la nieta de Feli, amiga de mi madre. La hice de Peppa Pig porque es uno de sus personajes favoritos y espero que le haya gustado. 

¡FELICIDADES, MARTINA!


Estuve mirando blogs y vídeos que explicaban cómo modelar a Peppa Pig y el que más me gustó fue el de Nouski Noo. Las alitas se las hice con fondant, ya que no tenía papel comestible. Simplemente, estiré un poco de fondant, puse un cartoncito encima con forma de ala, las recorté, les coloreé un poco los bordes y las dejé secar antes de pegar con un poco de agua. Tuve un pequeño accidente con una de las dos, que se soltó, e hice una nueva. Volví a hacerle el hueco y la pegué con pegamento comestible. A su amiguita inseparable, Suzy Sheep, la hice mirando imágenes de los dibujos y de algún que otro peluche.




El bizcocho y el jarabe que usé fueron los de la tarta de coco y chocolate y el relleno y la cobertura que le puse fue la del pastel Fernand Point. Las figuras las hice con fondant de nubes y un poco de CMC. 




Se nota que estamos en primavera, toda la tarta estaba llena de flores y mariposas traviesas.


Peppa y su amiga también tenían su tarta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...