jueves, 16 de enero de 2014

Pizza casera de carne

Esta pizza no está buena, ni buenísima, ni nada que se parezca. ¡Está impresionante! La masa queda esponjosa por dentro y crujiente por fuera, el tomate y el queso la hacen muy jugosa y la carne con la cebollita... Es muy fácil de hacer, aunque hay que hacerla con algo de tiempo, en media hora no está lista, ya que hay que dejar la masa levar y hacer el sofrito.

Es una receta que he ido elaborando con los años, partiendo de la idea de la típica pizza italiana, pero poniendo de aquí y allí. ¡Qué lejos queda cuando la hacía con el preparado de harina para pizzas! Bueno, os dejo un trocito, que estas cosas no hay que guardárselas.



PARA LA MASA:

INGREDIENTES:

250 mililitros de agua templada
25 gramos de levadura fresca prensada (un cubito)
Harina de trigo de fuerza (de 400 a 500 gramos, la que admita, puedes poner 200 de fuerza y el resto, integral)
Un chorrito de aceite de oliva
Una pizca de orégano y tomillo deshidratado (opcional)
Un pellizco de sal

ELABORACIÓN:

Pon el agua templada junto en un bol y desmenuza  la levadura con los dedos. Mezcla con un tenedor. Añade la sal, el aceite y las especias y mezcla. Añade la harina tamizada poco a poco y ve mezclando. Cuando la masa se despegue de los dedos, amasa un poco más sobre la superficie de trabajo. Añade más harina si es necesario. Haz una bola y ponla en un bol grande tapado con un paño húmedo. Deja la masa levar durante, aproximadamente, media hora en un lugar cálido. Mientras, prepara el relleno.



PARA EL RELLENO:

INGREDIENTES:

400 gramos de carne picada con máquina (mitad ternera y mitad magro de cerdo o a tu gusto)
1 cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Una cucharadita de pimentón dulce (si es de la vera, mejor)


ELABORACIÓN:

Pela la cebolla y pártela por la mitad. Córtala en juliana y ponla en una sartén con el aceite. Añade sal para que se poche antes. Cuando la cebolla esté blandita, añade la carne picada y dora bien. Cuando ya esté lista la carne, corrige de sal, baja el fuego y pon una cucharadita de pimentón. Dale una vuelta rápida para que no se queme y reserva.

 


PARA MONTAR LA PIZZA:

INGREDIENTES:

150-200 gramos de queso mozarella rallado en hilos
4 ó 5 cucharadas de tomate frito
1 chorrito de salsa barbacoa (opcional)
Orégano

ELABORACIÓN:

Ahora sólo queda montar la pizza y hornear. Amasa bien la masa en la superficie de trabajo y estira sobre la mesa en forma redonda (a mano, si sabes hacerlo, o si no con el rodillo). Enrolla la masa en el rodillo para trasladarla a la placa del horno (yo la cubro con papel de hornear). Por una capa de tomate frito y el chorrito de salsa barbacoa. Extiende sobre la masa con una cuchara, dejando libres los bordes. Añade el queso y la carne, bien repartidos por encima del tomate. Hornea a 200 grados durante 10-12 minutos en la parte central del horno o hasta que esté bien cocida (al levantar un poco con una espátula la pizza por un lado, el borde de la masa está bien firme). Espolvorea con orégano, coloca la pizza sobre una bandeja y sirve.



4 comentarios:

  1. Que pinta mas buena, de carne me gusta mucho y ese toque de salsas.Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La salsa barbacoa fue la última modificación que hice en la receta. A veces la he hecho sólo con barbacoa, pero está más fuerte y nos gusta más así. :D Besos.

      Eliminar
  2. Qué delicia y es super facíl de preparar y se la ve muy jugosa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es fácil y sale muy rica. Y si le pones pimientos verdes y calabacín,...Gracias por el comentario. Besos.

      Eliminar

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...