domingo, 14 de enero de 2018

Tarta fácil de galletas Príncipe




 Después de una larga temporada sin poder compartir ninguna de mis recetas favoritas vuelvo con ésta, que es un vicio para los chocolateros de la casa. Todo empezó cuando me encontré con un montón de galletas tipo Príncipe en casa y mis hijos dejaron de comérselas. Tenía que usarlas para algo y encontré la solución en el blog de Galissea y Lou. Está buenísima y se hace muy fácil y rápido, por lo que viene muy bien para cuando tienes poco tiempo pero quieres preparar algo rico para tus invitados. Os la recomiendo especialmente, la he hecho varias veces y seguro que la volveré a hacer.



PARA LA BASE DE GALLETAS:

INGREDIENTES:

PARA LA BASE DE GALLETA:

1 paquete de Galletas Príncipe (300 gramos, puedes usar de la marca que quieras, sale igual de bien)
100 gramos de mantequilla

PARA EL RELLENO:

250 gramos de crema de cacao con avellanas (Nocilla, Nutella o cualquier otra marca)
100 gramos de chocolate de cobertura
50 gramos de mantequilla
200 mililitros de nata líquida para montar
100 mililitros de leche
1 sobre de cuajada



ELABORACIÓN:

LA BASE DE LA TARTA:

Machaca las galletas dentro de una bolsa de plástico o tritúralas con una picadora hasta hacer un polvo. Derrite la mantequilla en el microondas a máxima potencia, poco a poco, comprobando cada 30 segundos. Añade la mantequilla, mezcla y cubre la base de un molde desmontable (el mío era redondo de 26 centímetros). Presiona con una cuchara hasta que esté uniforme. Introdúcelo en el congelador o, si no cabe, en la nevera mientras preparas la crema.

LA CREMA:

Pon en un cazo la crema de cacao, el chocolate, la mantequilla, la nata, la leche y la cuajada. Remueve y retira del fuego cuando empiece a hervir. Deja enfriar 5 minutos. Saca la base de galletas del congelador y vierte la mezcla por encima, dejando caer la crema sobre una cuchara boca abajo para que no estropee la base de galleta. Decora con galletas Príncipe o lo que prefieras y guarda en la nevera un mínimo de 2 horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...