miércoles, 25 de junio de 2014

Bizcocho de limón

Bizcocho de limón con mantequilla. Queda jugoso y muy rico, una receta para repetir y tripetir.

Esta receta se la debemos a mi hermano Fernando, que me regaló la revista número 3 de Lecturas Postres cuando estuve ingresada en el hospital. Me pasé varios días leyendo la revista y deseando poder hacer alguno de los postres. Bueno, pues ahora que ya voy haciendo alguna cosilla, aquí os traigo la receta de la página 75. Es un bizcocho riquísimo de mantequilla y limón muy adictivo. Vamos, que si estáis a dieta, ni se os ocurra hacerlo, es la perdición :) . Eso sí, si tenéis invitados, sí que os conviene hacerlo para tomar con el café. Casi ninguno es capaz de comerse un sólo trozo.

Hace tiempo publiqué la receta de cake de limón. La diferencia, para mí, está sobre todo en la textura y el sabor. El primero que hice es más ligero en ambos sentidos, ya que está elaborado con aceite,  mientras que éste tiene una consistencia más compacta y un sabor a mantequilla muy interesante. En todo caso, los dos quedan muy ricos, cada uno en su estilo. 



INGREDIENTES:

150 gramos de harina
175 gramos de mantequilla sin sal a temperatruta ambiente
175 gramos de azúcar glass
3 huevos (yo usé de tamaño L, de 63 a 73 gramos)
2 cucharadas de zumo de limón (yo le eché 4)
2 cucharadas de ralladura de limón (yo le eché la ralladura de dos limones grandes y usé la de un tercero para la decoración)
1 cucharadita de levadura en polvo (aproximadamente, 8 gramos o medio sobre)


ELABORACIÓN:

Deja la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande. Pon la mantequilla con el azúcar en un bol y bate hasta obtener una crema suave. Yo lo hice con las varillas eléctricas. 

Precalienta el horno a 180ºC. Añade los huevos, de uno en uno, sin dejar de batir a velocidad baja. No añadas otro huevo hasta que el anterior esté bien integrado. Añade la ralladura y el zumo de limón. 

Mezcla la harina con la levadura, tamiza y añade a la mezcla hasta conseguir una masa homogénea. Forra un molde tipo "plum cake" con papel de horno o engrásalo y enharínalo. Vierte la mezcla en el molde. Hornea a 180 ºC con calor arriba y abajo de 45 a 50 minutos o hasta que, al pincharlo con un palillo, éste salga limpio. Recuerda que no debes abrir la puerta del horno, al menos hasta que la masa haya crecido y tenga una ligera costra por encima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...