martes, 24 de febrero de 2015

Carrot Cake (tarta de zanahoria)

HOY CUMPLIMOS 3 AÑITOS COMPARTIENDO NUESTRAS RECETAS!!!

Muchas gracias por estar ahí y visitarnos día a día.



Y para celebrar el aniversario, ¿qué mejor que una tarta buenísima? Por cierto, antes de empezar, a los que nunca la habéis probado, os quiero animar a que lo hagáis. A mí nunca me han gustado las zanahorias y esta receta me encantó. No se nota nada la verdura, los trocitos de nuez quedan crujientes y la cobertura de queso está buenísima. Ya la hecho tres veces más, la última ayer, para mi cumpleaños, aunque sólo le he hecho fotos medio decentes la última vez.

La primera vez que la hice fue para el último cumpleaños de mi hija. En muy poco tiempo, había visto varias veces la receta de tarta de zanahoria. Pensé que a lo mejor estaría buena, pero me daba palo hacerla porque sí, sin opiniones de gente que la hubiese probado. Así que pregunté en el grupo de Facebook Reposteras de Andar por Casa, donde siempre encuentro apoyo, y me dijeron que estaba riquísima, así que no me lo pensé.

La receta del bizcocho se la tengo que agradecer a Estradescakes, está buenísimo tal cual. Una de las cosas que más me gustan es encontrarme un trocito de nuez. Además, con lo jugosita que queda, es el contraste perfecto. Dicen que queda más jugosa añadiéndole una manzana rallada, pero yo no lo he probado.

El "frosting" lo tomé prestado de Stephanie, ya sabéis que me encantan sus recetas. He hecho muchas y me han gustado todas.




PARA EL BIZCOCHO:

INGREDIENTES:

300 gramos de azúcar moreno
3 huevos
300 mililitros de aceite de girasol
1/4 cucharadita de extracto de vainilla

300 g de harina
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de sal

300 gramos de zanahoria rallada
100 gramos de nueces peladas y picadas (puedes dejar alguna entera para decorar)

ELABORACIÓN:

Pon los huevos y el azúcar en un bol y bate con las varillas a velocidad media un par de minutos, hasta obtener una crema clarita y suave. Sin dejar de batir, incorpora el aceite poco a poco. Añade la vainilla y mezcla.

Precalienta el horno a 175ºC

Mezcla la harina con el bicarbonato, la levadura, la canela y la sal. Añade la mezcla bien tamizada a la crema poco a poco, mezclando con una espátula con movimientos envolventes. Añade la zanahoria y las nueces y mezcla.

Reparte la masa entre dos moldes de 20 centímetros o ponla toda en uno de 26 y hornea de 25 a 35 minutos, o hasta que, al pinchar el bizcocho con un palillo, éste salga limpio. Tardará menos en hornearse si lo haces en dos moldes.



PARA EL "FROSTING" DE QUESO:

INGREDIENTES:

57 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
227 gramos de queso de untar o queso crema a temperatura ambiente
230 gramos de azúcar glass
1 cucharadita de esencia de vainilla
La ralladura de un limón

ELABORACIÓN:

Bate la mantequilla con las varillas o la pala mezcladora hasta que esté blandita. Añade el queso y sigue batiendo hasta que no tenga grumos. Añade el azúcar glass tamizado poco a poco a velocidad baja hasta que esté bien incorporado. Por último, incorpora la vainilla y la  ralladura de limón.


4 comentarios:

  1. El otro día, en canalcocina, vi que hacían una y no llegue a anotar la receta. Me viene como anillo al dedo que la pongas en tu blog. Enhorabuena por tu cumpleblog. Besos, Conchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Conchi! Ésta está muy rica, supongo que será parecida a la que viste. Y, si no, cuando la vuelvas a ver la puedes probar también. :) Besos.

      Eliminar
  2. Nos alegra mucho que te haya gustado la receta del bizcocho! :D Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! Muchísimas gracias por la receta!!! Nos encanta a toda la familia. Besos.

      Eliminar

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...