lunes, 16 de noviembre de 2015

Saladitos variados o frivolidades




Hace tiempo, vi esta receta en el blog comoestalamasa, de Conchi, por donde me paseo de vez en cuando para ver sus recetas, os lo recomiendo. Me gustó mucho y me pareció muy sencillo. Normalmente, cuando compras este tipo de aperitivos hechos, te cobran las ganas, y si quieres invitar a mucha gente, el presupuesto se dispara. Probé a hacerlos hace tiempo y ya los hemos catado en casa 3 ó 4 veces desde entonces. Me encanta que los puedes hacer con lo que tienes por la despensa y decorarlo con pipas peladas, sésamo, queso rallado,... Siempre que puedo, los preparo para los cumpleaños de los niños, y siempre vuelan.
No os lo penséis, son muy fáciles y baratos y podréis sorprender cada vez.


INGREDIENTES:

1 lámina de hojaldre rectangular
1 huevo
Jamón, queso, sobrasada, paté, chorizo, salchichas de frankfurt,...
Semillas de sésamo, pipas de girasol (las venden fritas y peladas), orégano,tomillo,...


ELABORACIÓN:

Precalienta el horno a 180ºC (yo lo pongo a 220ºC, con mi horno queda mejor). Desenrolla la masa de hojaldre y córtala en tres tiras iguales. Pon el relleno en cada tira, a lo largo. Si vas a poner sobrasada o paté, caliéntalos 5 segundos en el microondas, así son más fáciles de untar.

Dobla una de las partes externas sobre el relleno, pinta con huevo batido y dobla la otra parte, de forma que quede bien pegado. Dale la vuelta para que la unión quede debajo, así no se abre el hojaldre durante el horneado.

Pinta con huevo batido por encima, corta en pequeñas porciones del mismo tamaño.
Espolvora con semillas de sésamo, pipas de girasol, pistachos picados, orégano, tomillo,...

Hornea hasta que estén bien dorados.

Deja enfriar sobre una rejilla y sirve.





2 comentarios:

  1. ¡Qué ilusión me hace verme en tu blog! Gracias por poner mi recetilla. Te han quedado divinos, son muy socorridos y están riquísimos. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conchi! Por la receta, que no es la primera que te cojo prestada, y por pasarte por aquí. Ya sabes que me encanta tu blog, poquito a poco voy probando tus recetas y todas me han encantado. Besos.

      Eliminar

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...