viernes, 1 de enero de 2016

Galletas con formas navideñas

¡FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

Os quiero desear un muy feliz año 2016 y enseñaros unas fotos que tengo de archivo. Son de las Navidades pasadas, este año no he tenido mucho tiempo, así que he hecho galletas pocas veces, una para regalar y la segunda para probar una receta de "cookies" de Anna Olson, que ya publicaré porque están de vicio. 


Las hice con la receta del libro "Decora tus galletas" de Rosa María Escribano y Sonia Rincón, que me encanta. Las primeras que hice, las podéis ver aquí, las decoré con glasa. Como son para decorar, les falta algo de azúcar. Esta vez las bañé con chocolate con leche y estaban buenísimas. Luego, se pueden decorar con coco rallado, frutos secos troceados o adornos de azúcar comestible (prefiero los dos primeros, quedan muchísimo mejor). Espero que os animéis a hacerlas, es una muy buena forma de pasar la tarde con los peques en casa, aprenderán y lo pasarán genial.


INGREDIENTES:

500 gramos de harina
250 gramos de mantequilla pomada, puedes ver una forma de hacerla aquí
125 gramos de azúcar glass tamizado
10 cucharadas soperas de leche (75 mililitros)

ELABORACIÓN:

Sobre una superficie lisa y limpia, haz una montañita con la harina. Incorpora el azúcar glass tamizado. Haz un hueco en el centro, formando un volcán. Añade la mantequilla en pomada. Incorpora la leche.

Con una mano, une todos los ingredientes. Cuando la masa vaya redondeándose y no se pegue en los dedos, ya está lista. Es importante no trabajarla demasiado, ya que la masa queda correosa.

Pon una hoja de papel vegetal sobre la superficie de trabajo. Coloca a los lados unas varillas niveladoras de 0,5 centímetros. Yo lo hago con unos palillos chinos. Estira la masa usando las varillas como guía, para que todas las galletas tengan el mismo grosor. Coloca la masa en el centro y cúbrela con otro papel vegetal, para que no se pegue la masa. Pasa el rodillo firmemente sobre la masa y las varillas. Cuando esté bien estirada, guarda la masa sobre una superficie lisa en la nevera al menos 30 minutos para que adquiera firmeza.

Unos minutos antes de sacar la masa de la nevera, precalienta el horno a 180ºC.

Retira el papel vegetal de encima y corta las formas que quieras. Al estar fría, la masa se puede cortar sin que se deformen las galletas. Para hornearlas, colócalas sobre una bandeja de horno metálica. La mantequilla de la galleta hará que no se peguen.

Hornea de 12 a 15 minutos, con calor arriba y abajo y deja enfriar bien sobre una rejilla antes de decorar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...