domingo, 7 de febrero de 2016

Tarta del maestro Yoda


Continuando con las tartas de fondant, ésta es la que les hice a mis hermanos Jorge y Javi para sus respectivos cumpleaños, que han sido esta semana y celebramos ayer. Como a los dos les encanta la Guerra de las Galaxias, aproveché para hacer una tarta en común. Me basé en el tutorial de Cake Dutchess, que está muy bien y es muy sencillo. Le añadí las uñas, sombreé la túnica, que había tintado de color marrón claro y poco más. El sombreado de la piel lo tuve que hacer con colorante en gel verde diluido con colorante blanco usando la técnica del pincel seco porque no lo tenía en polvo. Quedó bastante bien y lo hice en un ratillo. Me quedó pendiente poner los nombres, pero es que ya no doy para más, jaja, dormí bastante poco y encima llegué tarde al cumpleaños. ;)

La tarta era de vainilla y chocolate. Hice dos bizcochos Madeira Sponge Cake de 4 huevos cada uno con sabor a vainilla (empapados con jarabe de naranja) y el relleno era un riquísimo ganache de chocolate con ralladura de naranja que hago siempre que tengo prisa y necesito una receta que no falle. El problema surgió cuando me di cuenta de que había hecho corto y sólo me daba para el relleno. Así que recurrí a un rápido buttercream de vainilla. Lo único que le cambié fue que le puse sólo 300 gramos de azúcar glass, ya que no me gusta que queden tan dulces.

La tarta quedó buenísima, pese a la falta de frío, nos encantó a todos. No hice foto del corte, estuvimos demasiado ocupados repartiéndola y se me pasó. ;) Bueno, espero que os guste tanto como a los cumpleañeros y que os haya servido de inspiración el vídeo de Cake Dutchess, que no debéis perderos.





  




1 comentario:

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...