lunes, 24 de junio de 2013

Tarta de fondant de Campanilla

Últimamente, estoy haciendo más tartas de fondant de lo habitual. Cuando no es el cumpleaños de una amiga, es de mi hermano,... La última tarta que hice fue de Campanilla, fue un regalo de cumple para Eva, la hija de mi amiga Ester. No las tenía todas conmigo, pues apenas tenía tiempo entre una tarta y la otra (las de 3D tardo semanas en hacerlas, porque las hago a ratitos, jeje). En uno de esos ratos, intenté hacer la cabeza de Campanilla y, como me gustó cómo quedó, hice el resto del cuerpo. No quedó tan bien como la cabeza, en parte por la falta de tiempo. Me basé en este vídeo de Campanilla en porcelana fría, pero como veréis, no me quedó ni la mitad de bien, el listón lo deja demasiado alto.





El bizcocho era de chocolate, doblando las cantidades y horneando a 165ºC durante 50-55 minutos y el relleno fue de buttercream de chocolate blanco de Alma Obregón, impresionante blogger de la repostería creativa.

INGREDIENTES:

Para el buttercream de chocolate blanco:

250 gramos de mantequilla sin sal
250 gramos de icing sugar (yo usé 225 gramos de azúcar glass, queda menos fino, pero es lo que tenía)
100 gramos de chocolate blanco
1 cucharada y media de extracto de vainilla
1 cucharada de leche semidesnatada

ELABORACIÓN:

Saca la mantequilla de la nevera de 10 a 15 minutos antes de empezar a hacer el buttercream. Se puede ablandar en microondas, pero es muy fácil pasarse y que se empiece a derretir.

Derrite el chocolate en el microondas o al baño María, con mucho cuidado porque el chocolate blanco se quema fácilmente y se le hacen grumos. Cuando esté casi fundido, lo dejamos templar mientras preparamos lo siguiente.

Pon en un bol el icing sugar, la mantequilla, la vainilla y la leche. Cubre el bol con un paño antes de empezar para que no se llene toda la cocina de azúcar. Bate a velocidad baja un minuto. Bate dos minutos más a velocidad media-alta. El buttercream cogerá un color más clarito. Añade el chocolate, que tendrá que estar casi frío (mientras haces este proceso, le da tiempo) y bate otros 2-4 minutos más a velocidad media-alta hasta que el chocolate esté bien integrado y la mezcla sea homogénea.













4 comentarios:

  1. Pues hija, como siempre, a mi me parece de 10. Que digo de diez, si ahora lo máximo es catorce, jaja. Felicidades. Conchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, gracias! No sé yo si será digna de tan alta puntuación, pero se agradece. Besos.

      Eliminar
  2. Me gustó muchísimo...yo me siento incapaz jajaja.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Todo es ponerse. Si vieras los primeros muñequitos que hice... xd Besos.

      Eliminar

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...