domingo, 10 de noviembre de 2013

Tarta de fondant de La Sirenita

Esta tarta la hice para la nieta de mi compi de trabajo, Rafi, el mes pasado. Me pareció bastante más fácil de hacer que la de Phineas y Ferb, en parte porque la sirenita se parecía más a las otras figuras que había hecho y porque encontré mucha más información de cómo hacer los adornos.

Tarta de fondant de La Sirenita

Para la sirenita me basé tanto en este vídeo como en este otro. Para quien no encontré ningún tutorial que me sirviera, fue para Flounder, a quien tuve que copiar de las imágenes en 2D que hay en Internet.

La verdad es que me lo pasé muy bien haciendo la tarta, sobre todo porque las tartas de niña tienen detallitos que me encantan. En esta tarta, sólo puse una flor, la que adorna el pelo de la sirenita, pero había muchas caracolas, estrellas de mar,...



Los bizcochos que usé fueron dos MSC, uno de ellos marmolado (antes de hornear, a la mitad de la masa le añadí dos cucharadas de cacao puro en polvo Valor). El relleno de las dos era de ganache de chocolate, el mismo que suelo usar.

La tarta les encantó, por lo que me contó Rafi, sobre todo el bizcocho marmolado y la cantidad de detalles que tenía. La pena es que me quedé con las ganas de ver la cara de Sofía, que cumplía 4 añitos.

Detalles de tarta de fondant de La Sirenita





















4 comentarios:

  1. Cada día lo haces mejor. Cuando la vi montada me quedé con la boca abierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el cumplido! Se hace lo que se puede (y a veces lo que no se puede, también, jeje). Besos.

      Eliminar
  2. Ya sabes que soy una incondicional de tus tartas fondant, qué trabajo llevan y pena da comérselas. Besos, Conchi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que da más pena que se la lleven al cumpleaños y no poder ver la cara del cumpleañero que comérsela una misma, pero qué se le va a hacer, jeje. La que más pena me dio abrir fue una que hice hace mucho tiempo para mi hermano Isma, mucho más fácil de hacer que las que hago ahora, pero me costó tanto y me gustó tanto cómo quedó... Besos.

      Eliminar

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...