viernes, 6 de junio de 2014

Bizcocho de pera


El otro día quería gastar dos peras maduras que me quedaban y se me ocurrió investigar un poco. Fui sacando ingredientes de la despensa y éste fue el resultado. Una de las cosas que más me gusta de este bizcocho es que queda jugoso y esponjoso, pero lleva muy poca grasa. La pera la podéis trocear o, si no os gusta encontraros trocitos, las podéis triturar. ¿Alguien quiere un trocito?


Este bizcocho de pera es muy sano, la mayor parte de la jugosidad, viene de las peras.


INGREDIENTES:

2 huevos
75 gramos de azúcar blanquilla
75 gramos de azúcar moreno
1 yogur natural
2 peras (de unos 200 gramos cada una)
55 gramos de mantequilla
200 gramos de harina
10 gramos de levadura en polvo

Para decorar:

1 ó 2 cucharadas de azúcar glass

ELABORACIÓN:

Forra un molde desmontable (el mío era de 18 centímetros) con papel vegetal o engrásalo y enharínalo. Precalienta el horno a 190ºC.

Monta los huevos con los dos tipos de azúcar en un bol con las varillas eléctricas. Añade el yogur y sigue montando. Derrite la mantequilla en el microondas a media potencia, vigilándola cada 15-20 segundos. Mientras se templa, pela las peras, elimina las semillas y trocea. Si lo prefieres, puedes triturarlas. Añade las peras a la mezcla con movimientos envolventes. Añade la mantequilla y mezcla.

Mezcla la harina con la levadura y añádelas a la masa, tamizadas. Vierte la mezcla en el molde y hornea con calor arriba y abajo de 40 a 50 minutos en la parte central del horno. Cuando, al pincharlo con un palillo, éste salga limpio, el bizcocho está listo para dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío, tamiza sobre el bizcocho un poco de azúcar glass.


Corte del bizcocho. Los trocitos de pera, si no se tritura, suelen quedar en la parte más baja del bizcocho. Quedan blanditos y muy ricos.





2 comentarios:

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...