domingo, 26 de abril de 2015

Magdalenas de margarina

Cuando empecé a hacer bizcochos caseros hace ya unos años, los hacía siempre con margarina. Entonces, escuché en un programa de televisión de Eva Arguiñano que los bizcochos de mantequilla tienen un sabor especial. Así, me animé a hacerlos con mantequilla y me encantaron. Tanto, que se me había olvidado que se pueden hacer con margarina. Los que hago con más frecuencia son el de la tarta de melocotón en almíbar, el Madeira Sponge Cake y el cuatro cuartos, que creía que había compartido ya, pero no lo encuentro. En fin, tendré que volver a hacerlo para que lo veáis. ¡Cómo sufro! ;)


El caso es que hace poco me dio por hacer unas magdalenas con margarina y quedaron buenísimas, esponjositas, vamos, de vicio. Como me sobraba un poco de masa, la dividí en dos, a una de las partes le añadí un poco de cacao puro sin azúcar de Valor e hice unas pocas en el molde para hacer madeleines. Todo sea dicho, las mejores fueron las de un solo sabor.

INGREDIENTES:

200 gramos de margarina vegetal a temperatura ambiente
175 gramos de azúcar
3 huevos (yo uso de la talla L)
180 gramos de harina
1 sobre levadura química en polvo o polvo de hornear (16 gramos)


ELABORACIÓN:

Precalienta el horno a 180ºC.

Bate la margarina con el azúcar con las varillas eléctricas hasta formar una crema suave. Añade los huevos, de uno en uno, sin dejar de batir.

Mezcla la harina con la levadura y tamiza. Añade la harina a la masa y mezcla con una espátula con movimientos envolventes.

Pon las cápsulas para magdalena en un molde para que no se abran durante el horneado. Llénalas con la masa hasta un tercio de su capacidad.

Hornea de 18 a 20 minutos en la parte central del horno. Comprueba que están hechas pinchando en el centro de una magdalena con un palillo. Si sale húmedo, hornea un par de minutos más y vuelve a comprobar con otro palillo . Cuando salga seco, apaga el horno y déjalas dentro con la puerta abierta 5 minutos.

Saca las magdalenas del molde y deja enfriar sobre una rejilla.



5 comentarios:

  1. Me vienen al pelo, porque margarina siempre tengo en la nevera a mano y la mantequilla la tengo congelada y es un rollo tener que sacarla. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me había ocurrido congelar la mantequilla. Sólo lo hice una vez para una receta en la que había que rallarla. :) Besos.

      Eliminar
  2. Las he hecho tal como lo explicas y me han salido buenisimas!!!. Son muy fáciles de hacer y están de rechupete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por animarte a hacer esta receta! Me alegra que te gustara, siempre está bien tener una receta más para ir variando. Un saludo.

      Eliminar
  3. Las he hecho tal como lo explicas y me han salido buenisimas!!!. Son muy fáciles de hacer y están de rechupete.

    ResponderEliminar

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...