miércoles, 10 de octubre de 2012

Mazapanes de Sant Donís

Aunque un poco tarde, quiero mostraros los deliciosos mazapanes típicos que se regalan, junto con un pañuelo, a las mujeres en la Comunidad Valenciana el 9 de Octubre, también conocido como "Dia de la mocadorà" (mocador significa pañuelo). En esta ocasión he hecho sólo las frutas, pero también son muy típicos el "tronador" y la "piuleta". Encontré varias recetas, pero la que me más me interesó fue la de que podéis ver aquí. Me gustó porque explican cómo hacer los mazapanes a partir de la almendra cruda y el azúcar en grano, además de cómo hornearlos. Son muy fáciles de hacer y se pueden elaborar con la almendra que venden ya molida. Es una experiencia muy divertida y que se puede compartir con los niños, ya que es muy parecido a hacer figuras de arcilla u otros materiales.




INGREDIENTES:

500 gramos de harina de almendra (almendra molida, yo las compré peladas y las molí con la picadora)
500 gramos de azúcar lustre (yo usé azúcar glass comprado, ya que una vez lo hice y quedaba demasiado granulado)
8 cucharadas soperas de agua
Colorantes alimentarios (yo los uso en gel)
Esencias (esta vez no le puse)

Yo utilicé 125 gramos de azúcar, 125 de almendra y 2 cucharadas de agua.






ELABORACIÓN:

Muele las almendras con la picadora, es conveniente hacerlo poco a poco, un montoncito cada vez. Tamízalas y reserva los granos gruesos para otro postre. Tamiza el azúcar glass. Mezcla y añade el agua. Amasa hasta que se haga una bola compacta. Divídela en porciones de unos 20 gramos y coloréalas a tu gusto. Dales formas de diversas frutas y hornea a 120ºC durante 8-10 minutos. Deja enfriar y ya los tienes listos para regalar.















2 comentarios:

  1. Esto es como jugar a modelar plastilina pero luego te lo comes.
    Muy devertido.
    migranitodeharina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. La verdad es que sí es muy divertido, lo malo es que, como yo no soy muy fan del mazapán, se lo comen los demás ;)

    ResponderEliminar

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...