lunes, 1 de octubre de 2012

Magdalenas de Carrión de los Condes

La receta de estas ricas magdalenas la encontré en un libro que me prestó mi amiga Mila, "La cocina de los conventos". Quedan esponjosas y muy suaves, dignas de repetición. Yo hice sólo la mitad, ya que eran cantidades divisibles, y me salieron 12. Hay que guardarlas, una vez frías, en un envase hermético para que se conserven más días. 






INGREDIENTES:
300 gramos de mantequilla, aceite o manteca de cerdo (yo le puse 150 gr y usé aceite de oliva suave)
300 gramos de harina de repostería (yo, 150)
300  gramos de azúcar (yo, 150)
6 huevos (yo, 3)
1 cucharada de levadura en polvo (yo, media)
La corteza de un limón





ELABORACIÓN:

Bate los huevos bien con una varilla hasta que estén espumosos. Añade el azúcar y continúa batiendo. Añade la ralladura de limón. Añade la mantequilla derretida o el aceite, remueve hasta obtener una crema fina. Por último, incorpora la harina mezclada con levadura con movimientos envolventes. 

Llena las cápsulas de magdalena hasta 2/3 de su capacidad. Introdúcelas en el horno precalentado a temperatura moderada (yo las puse a 180ºC con calor arriba y abajo) hasta que estén doradas (las mías estaban listas en unos 15 minutos). Deja enfriar sobre una rejilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...