viernes, 2 de noviembre de 2012

Bizcocho de nata y nueces

Estaba deseando probar este bizcocho de nata y nueces desde hacía tiempo. Al fin, cuando me decidí, me di cuenta de que no me cabía toda la masa en el molde de plum cake. El que utiliza Isabel en el vídeo es algo más grande que el mío, así que me decidí por una de mis nuevas adquisiciones, un molde redondo de aluminio de 28 centímetros. El resultado es riquísimo, queda genial con un café con leche para la merienda o el desayuno. Yo he realizado un par de cambios en la elaboración, pero básicamente es la misma receta.


Bizcocho de nata y nueces



INGREDIENTES:

400 mililitros de nata para montar (1 taza grande, utilizaremos esta capacidad como medida para la receta)
3 huevos grandes (ó 4 pequeños)
1 taza grande de azúcar
2 tazas grande de harina de trigo
1 sobre de levadura química
La ralladura de un limón
15 nueces (si utilizamos de las que vienen ya peladas, un puñado grande)



Corte del bizcocho 

ELABORACIÓN:

Pela las nueces con cuidado de que no quede ninguna cáscara. Pártelas en trocitos y mézclalas con un poco de harina de trigo en un bol para que no se queden en el fondo del bizcocho y queden bien repartidas.

Pon en un bol los 3 huevos y añade la nata. Utilizando la misma medida o volumen, añade una medida de azúcar. Mezcla las varillas, sin batir. Añade la ralladura de limón y mezcla.

Mezcla la harina con la levadura. Tamiza sobre la mezcla e incorpora con movimientos envolventes. Quedará una crema espesa. Añade las nueces y mezcla.

Engrasa el molde y enharínalo para que no se pegue el bizcocho. Yo prefiero forrarlo con papel vegetal, así el molde es más fácil de limpiar y queda como nuevo más tiempo. Vierte la mezcla y alisa la superficie con una espátula.

Hornea a 180ºC, con calor arriba y abajo, durante unos 45 ó 50 minutos. Pasado este tiempo, pínchalo con un palillo, si sale limpio, ya está listo, en caso contrario déjalo cinco minutos más y repite la operación. Deja enfriar dentro del horno 5 minutos antes de sacarlo, con la puerta abierta. Deja terminar de enfriar sobre una rejilla.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...