viernes, 23 de noviembre de 2012

Yogur de leche merengada

Cuando vi que José Manuel había hecho yogures de leche merengada, desempolvé mi yogurtera inmediatamente. Me encantaron tanto el sabor como la textura. Nunca había hecho yogures con leche en polvo y me sorprendió muy gratamente la cremosidad que les da. Es muy fácil de hacer y no da nada de trabajo. Acompañados con miel son una auténtica delicia. Para repetir.





INGREDIENTES:

1 litro de leche (yo usé entera)
1 yogur natural sin azúcar
3 cucharadas de leche en polvo

Para infusionar:

Canela en rama
Corteza de limón
Azúcar (yo le puse 4 cucharadas soperas y me gustaron mucho, pero más dulces también tienen que estar muy ricos)






























ELABORACIÓN:

Calienta la leche con el azúcar y la corteza de limón. Deja que hierva unos segundos y retira del fuego. Deja infusionar durante media hora. Retira la canela y la corteza de limón y espera a que se temple.

Mezcla la leche infusionada con el yogur y la leche en polvo y remueve (yo lo hago en una jarra para que después sea más sencillo de verter). Vierte la mezcla en los vasitos de cristal de la yogurtera y déjalos 10 horas dentro de la yogurtera. Introdúcelos en el frigorífico y déjalos enfriar bien, al menos durante 4 horas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...