viernes, 28 de diciembre de 2012

Bizcocho de turrón

Este riquísimo bizcocho lo aprendí hace tiempo, viendo un programa de Bruno Oteiza y enseguida lo incluí en mi recetario particular. Es muy agradable encontrar los trocitos de turrón (aunque, si no dices lo que lleva, no parece fácil de apreciar) y el toque de mandarina y Cointreau le da carácter. También se puede empapar sólo con la mandarina, si lo queremos sin alcohol, o no empaparlo, queda igualmente rico. Además, es una muy buena solución para esa pastilla de turrón blando que suele sobrar en Navidad. De hecho, desde que conozco esta receta, no sólo no sobran pastillas, sino que tengo que aprovechar las Navidades para comprar más. 




INGREDIENTES:

150 gramos de turrón blando
3 huevos
120 gramos de azúcar
1 yogur natural
230 gramos de harina
1 sobre de levadura en polvo
125 mililitros de aceite de oliva
100 mililitros de licor de naranja
3 mandarinas
aceite y harina para el molde
si lo deseas, azúcar glass para decorar

ELABORACIÓN:

Separa las yemas de las claras. Mezcla las yemas con el azúcar en un bol con las varillas manuales. Añade el aceite y el yogur y sigue mezclando. Pica el turrón y añádelo al bol. Mezcla la harina con la levadura, tamiza y agrega todo al bol. Añade un poco de ralladura de mandarina y mézclalo todo bien. Bate las claras a punto de nieve e incorpóralas a la mezcla con suaves movimientos envolventes usando una espátula.

Unta el molde con aceite y espolvoréalo con harina (también lo puedes untar con margarina y forrarlo con papel vegetal, así el molde se ensucia mucho menos). Vierte la masa en el molde e iguala. Introduce en el horno previamente precalentado a 180ºC, con calor sólo abajo, de 35 a 45 minutos. Cuando, al pinchar el bizcocho con un palillo, éste salga limpio, apaga el horno y deja reposar el bizcocho dentro 5 minutos.

Haz el zumo con las mandarinas (yo las trituro con la batidora y después lo cuelo, para eliminar la pulpa) y mézclalo con el licor de naranja. Introduce el líquido en la jeringuilla e inyéctalo en diferentes puntos de la superficie del bizcocho para emborracharlo.

Espolvorea con azúcar glass (ésta vez no tenía a mano y no le puse) y sirve.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...