viernes, 22 de febrero de 2013

Magdalenas de calabaza con conguitos

Este otoño, la cosecha de calabazas ha sido muy buena, así que de vez en cuando me toca abrir una calabaza enorme. La uso para muchas cosas, como cremas, galletas, rebozadas, etc. Con la última hice esta receta, que es la misma con la que hice el bizcocho de calabaza, pero añadiéndole canela en polvo. Con la masa hice dos bizcochos, los dos en moldes de plum cake (como son de un tamaño parecido, los horneé juntos). Quedaron muy ricos, pero esta entrada es para las magdalenas que hice con el resto de la masa (salieron 16, un poco pequeñas, la próxima vez las llenaré un poquito más). Entonces, coloqué unas monedas de chocolate dentro y les añadí unos conguitos por encima. Están riquísimas, no sé qué me gusta más, los conguitos, el toque de canela o la moneda de chocolate. Para repetir.









INGREDIENTES:

500 gramos de calabaza asada (se puede hacer en un bol en el microondas, cortada en trozos pequeños, tapada con film transparente al que haremos un par de agujeritos)
4 huevos
350 gramos de azúcar
225 gramos de aceite suave, de oliva o de girasol
400 gramos de harina
1 sobre de levadura en polvo
2 sobres dobles de gasificante para repostería (gaseosa)
Esta vez, le añadí una cucharadita de postre de canela en polvo

Para decorar:

Conguitos (para poner por encima) y monedas de chocolate de las que compramos para los niños (para rellenar).






ELABORACIÓN:

Precalienta el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo. Bate los huevos con el azúcar y el aceite. Añade la calabaza asada y tritura con la batidora. Es muy importante que la calabaza esté a temperatura ambiente. Si la ponemos cliente, no subirán bien. Mezcla la harina con la levadura y el gasificante y tamiza. Añade la harina a la masa, con cuidado de que no queden grumos.

Coloca las cápsulas de magdalena dentro de un molde, para que no se abran. Rellena las cápsulas casi hasta la mitad. Coloca una moneda de chocolate, y añade más masa, hasta que alcance dos terceras partes de su capacidad.  Coloca 4 ó 5 conguitos por encima. Hornea de 15 a 20 minutos, con calor arriba y abajo. Pincha con un palillo, si sale limpio, ya puedes apagar el horno, si no, contrólalo cada 5 minutos hasta que salga limpio. Conviene dejar dentro del horno 5 minutos con la puerta abierta antes de sacarlas, así el cambio de temperatura no es tan brusco y no se bajan.

Aquí tenéis la foto del corte, queda muy bien y se puede rellenar tanto con las monedas de chocolate como con bombones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...