miércoles, 13 de febrero de 2013

Corazones de chocolate

Aquí os presento una idea sencilla, económica y rápida de hacer un regalo, en este caso, para San Valentín. La idea la saqué de una receta que vi en Canal Cocina de Lorraine Pascal para regalar en Navidad (el vídeo que añado en el enlace es muy largo, todo un programa, lo podéis encontrar en el minuto 25). Ella lo llama "White and Dark Chocolate Bark" y lo hace en un molde rectangular, después lo parte en trozos grandes y le pone frutos secos variados. Yo lo hice con moldes para la ocasión y sólo con avellanas. Espero que os animéis y tengáis un muy feliz San Valentín.



INGREDIENTES:

150 gramos de chocolate de cobertura
150 gramos de chocolate blanco
150 gramos de chocolate con leche
Frutos secos tostados (avellanas, almendras, cacahuetes, orejones picados, etc.

ELABORACIÓN:

Trocea los frutos secos. Trocea los chocolates, colócalos en 3 boles y derrítelos, por separado, en el microondas. Yo los pongo un minuto a máxima potencia (mi microondas es de 800W) y después, si no ha fundido del todo, lo pongo unos segundos más. Lo mejor es derretir cada tipo de chocolate cuando lo vayas a utilizar, para que no se solidifique antes de que termines.

Coloca los moldes sobre papel de hornear y vierte un poco de chocolate dentro de cada molde, haciéndolos del grosor que desees. Si vas a ponerle frutos secos, ponlos inmediatamente para que queden adheridos, generosamente, después, cuando esté completamente frío, podrás retirar el exceso. Si los vas a decorar con rayitas de otro chocolate, deja enfriar por completo, desmolda y haz la decoración con el otro chocolate fundido. Para desmoldar, se puede hacer pasando una puntilla caliente por el borde o, a veces, simplemente presionando el chocolate con los dedos con mucho cuidado de que no se parta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...