domingo, 31 de marzo de 2013

Huevos de pascua




El año pasado estuve pintando unos huevos cocidos con los niños para la mona de pascua. Nos lo pasamos muy bien, ya que lo hicimos con unos pinceles y colorantes en gel de Wilton. Además, los colores quedaron muy vivos. Sin embargo, no se secaban, ni a temperatura ambiente, ni en el horno. Además, desteñían al hornear, por lo que la mona no quedaba demasiado bonita.

Después los compré ya coloreados. Quedan muy bien en la mona, pero mi hijo me dijo estas pascuas que quería pintar los huevos. Compré de los blancos y seguí las instrucciones que vi aquí, pero usando menos colorante. Los niños se lo pasaron muy bien y los huevos quedaron muy bonitos. No manchan, aunque creo que hay que tener cuidado con la temperatura del horno al hacer la mona, ya que si está muy fuerte, parte del colorante desaparece y se ven manchitas blancas.





INGREDIENTES:

6 huevos blancos
Agua
Colorantes en gel
Vinagre de vino blanco

ELABORACIÓN:

Pon los huevos a cocer a fuego suave. El fuego tiene que estar al mínimo, si no se resquebrajan y no quedan tan bonitos. Cuando empiecen a hervir, deja cocer 8 minutos. Escurre el agua y enfría los huevos.




Pon un poco de colorante (basta con media cucharadita de café) en un vasito de yogur vacío y bien limpio o en un vaso.



Añade dos cucharaditas (de las de café con leche) de vinagre de vino blanco.




Añade agua hasta la mitad, si es un vasito de yogur, si no, un poco menos y mezcla.





Añade un huevo. Si no queda totalmente cubierto por el colorante, echa un poquito más de agua. Deja el huevo en el vasito, al menos, uno o dos minutos. Cuánto más tiempo estén dentro, más intenso será el color.




Vierte el colorante del vasito dentro de un recipiente (lo puedes guardar en un tarro cerrado para colorear más otro día).




Seca bien el huevo con papel de cocina. Ya está listo para usar, tanto para hacer la mona de pascua como para jugar con los niños a "egg hunt".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...