viernes, 22 de marzo de 2013

Galletas de cacahuete



Aquí va otra receta de "mi tesoro", el coleccionable de repostería de Planeta deAgostini que me regaló mi madre. Es una pasada el olor que desprenden a cacahuete, lo ricas que están y lo distintas que son. Yo le cambié sólo uno de los ingredientes. Lleva cidra confitada, pero le puse un par de trocitos de "arrop i tallaetes" que me regaló mi amiga Lina. Estuve investigando sobre este dulce para ver cómo se hace y vi que suele ser mucho más oscuro. El que ella me regaló se parece más a la fruta confitada con la que se decora el roscón de Reyes, pero en un jarabe). Parece que son dos variedades de lo mismo. Más abajo incluyo una foto para que lo veáis.






INGREDIENTES:

200 gramos de cacahuetes pelados
180 gramos de harina de trigo
150 gramos de azúcar blanquilla
70 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
100 mililitros de nata (yo usé de la de montar)
50 gramos de cidra confitada (yo usé una perita y un trocito de naranja confitada)
2 yemas de huevo
Una pizca de sal

 Para la decoración:

50 gramos de chocolate fondant
30 gramos de cacahuetes pelados
30 gramos de cidra confitada (yo no le puse)



 ELABORACIÓN:

Pela los cacahuetes, retirando la cáscara y las pieles rojizas. Tuesta en el horno a 50ºC durante unos minutos (yo los tuve unos 15 ó 20 minutos). Déjalos enfriar. Tritúralos bien. Trocea la cidra confitada.

Pon la cidra, la harina de cacahuetes, la harina tamizada, el azúcar y una pizca de sal en un bol. Mezcla los ingredientes y dales forma de volcán. Vierte en el centro las yemas de huevo, la mantequilla troceada a temperatura ambiente y la nata. Mezcla con una cuchara de madera hasta obtener una mezcla homogénea.

Precalienta el horno a 180ºC. Pon una hoja de papel vegetal en la placa de horno. Haz bolitas del tamaño de una nuez o un poco más grandes. Colócalas en la placa, puedes ponerlas bastante juntas porque no crecen. Hornea durante unos 15 minutos. Cuando los bordes estén dorados, retíralas del horno y déjalas enfriar en una rejilla.

Para la decoración, separa las dos mitades de los cacahuetes, después de pelarlos. Si le pones cidra, corta unas tiritas o triangulitos. Trocea el chocolate y derrítelo en el microondas, poniéndolo 45 segundos a máxima potencia. Si no está totalmente derretido, ponlo un poco más, vigilándolo. Haz un cucurucho con papel vegetal, rellénalo con el chocolate, corta la punta y úsalo como manga pastelera. Haz una línea transversal en cada galleta y coloca medio cacahuete y un trocito de cidra. Deja solidificar el chocolate en un lugar fresco.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...