sábado, 7 de septiembre de 2013

Limonada casera



Este verano, tenemos el limonero llenito, así que hay que aprovechar. Vi esta receta en el blog de Moras Moradas, quien a su vez lo vio en Las recetas de Lalyta. Queda buenísima y muy refrescante. Cuando leí que se hacía con el limón entero, me sorprendió. De todas formas, cuando los limones que voy a usar tienen la piel muy gruesa, para evitar que amargue, retiro la mayor parte blanca de la piel  posible.




INGREDIENTES:

2 limones
1 litro de agua (yo le pongo de la que compro envasada, bien fresquita)
4 ó 5 cucharadas soperas de azúcar

INGREDIENTES:

Lava muy bien los limones. Yo lo hago como Eva Arguiñano, con un cepillo para las uñas que uso sólo para los cítricos. Corta los limones en cuartos. Si la piel es muy gruesa, pélalos con un pelapatatas y elimina la parte blanca.

Pon la pulpa, la piel el azúcar y el agua en un vaso batidor o una jarra. Bate muy bien hasta que estén completamente triturados. Quedará un líquido blanquecino. Cuélalo y sirve inmediatamente en una jarra con mucho hielo.

Puedes hacer cubitos con la limonada y utilizarlos la siguiente vez que hagas en lugar del hielo.


2 comentarios:

  1. ¡Qué fresquita! tiene que estar estupenda, la probaré seguro. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conchi! Está muy rica y puedes variar la cantidad de agua y azúcar al gusto, lo bueno es que no se nota el azúcar. El otro día la hice con medio litro de agua y un poco más de azúcar y estaba...

      Eliminar

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...