domingo, 1 de abril de 2012

Bizcocho de calabaza

Cuando mi amiga Rosa me pasó esta receta, en principio se suponía que era la base para hacer un roscón de San Blas. Sin embargo, la textura era perfecta para hacer un bizcocho. Después de dos intentos fallidos con otras recetas de bizcocho de calabaza que se quedaban apelmazados, probé con ésta. El resultado es buenísimo, esponjosa, con un sabor a calabaza muy agradable y muy jugosa. Sale mucha cantidad, yo he hecho dos bizcochos, uno con forma de plum cake, que es el que se ve en la foto y otro cuadrado.

Bizcocho de calabaza


INGREDIENTES:

500 gramos de calabaza asada (se puede hacer en el horno o en el microondas, tapada con film transparente al que haremos un par de agujeritos)
4 huevos
350 gramos de azúcar
225 gramos de aceite, esta vez le puse de girasol
400 gramos de harina
1 sobre de levadura en polvo
2 sobres dobles de gasificante para repostería (gaseosa)

ELABORACIÓN:

Precalienta el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo. Bate los huevos con el azúcar y el aceite. Añade la calabaza asada y tritura con la batidora. Es muy importante que la calabaza esté a temperatura ambiente. Si la ponemos cliente, el bizcocho no sube bien. Mezcla la harina con la levadura y el gasificante y tamiza. Añade la harina a la masa, con cuidado de que no queden grumos. Vierte sobre un molde engrasado e introduce en el horno con calor sólo abajo.

Hornea durante unos 30 minutos o hasta que haya crecido por completo. Pincha con un palillo, si sale limpio, ya puedes apagar el horno, si no, ve controlándolo cada 5 minutos hasta que salga limpio. Conviene dejar dentro del horno 5 minutos con la puerta abierta antes de sacarlo, así el cambio de temperatura no es tan brusco y no se baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...