viernes, 30 de marzo de 2012

Galletas blanco y negro

Estas galletas son ideales para tomar con el café, especialmente para los grandes aficionados al chocolate. Quedan crujientes por fuera y blanditas por dentro. Conviene consumirlas pronto, es como más ricas están. Las descubrí hace ya tiempo en el blog de Clemenvilla y me encantaron. Las hago sólo de vez en cuando, para no cansar, pero no es una receta para olvidar.

Galletas blanco y negro


INGREDIENTES:


250gr. de chocolate ( fondant postres nestlé)
55gr. de mantequilla
100gr. de azúcar
2 huevos
210gr. de harina
1/2 cucharadita de levadura en polvo
Una pizca de sal.
Una cucharadita de vainilla líquida
Azúcar glass, tiene que ser comprado, si lo hacemos en casa las galletas no craquelan bien.

ELABORACIÓN:

Funde el chocolate y la mantequilla en el microondas (al 50% de potencia) o al baño de maría. En un bol, pon el azúcar y los huevos y bate con las varillas hasta que doblen volumen. Añade la vainilla y mezcla con el chocolate y la mantequilla, lo justo para que se integre todo bien, sin batir demasiado.
Tamiza la harina con la levadura y la sal y añade a la mezcla anterior. No hay que batir demasiado para que la mezcla no se baje. Deja reposar en la nevera durante una hora, si es más no pasa nada.
Forma pequeñas bolas con la masa y pásalas por el azúcar glass, de modo que queden bien cubiertas. Déjalas sobre una placa de horno cubierta con papel de hornear, no muy juntas porque crecen un poco.
Hornéalas a 175º durante 15 minutos. Tienen que quedar crujientes por fuera y blanditas por dentro. Cuando las sacamos están blandas, hay que dejarlas enfriar para que endurezcan.
El horno para hacer las galletas lo pondremos con calor arriba y abajo pero siempre sin aire.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...