lunes, 24 de septiembre de 2012

Bizcocho crema

A veces tenemos muy poco tiempo y queremos preparar un postre fácil y sin complicaciones. Yo probé el bizcocho crema de Clemenvilla, haciendo un par de modificaciones y nos gustó mucho. Al igual que a ella, utilicé un molde pequeño, de 25x25 centímetros, y me quedó el bizcocho alto. Para que resultara más jugoso, lo empapé con una reducción de Pedro Ximénez, que le dio un ligero toque a pasas. Además, la crema la hice con menos leche y azúcar y sin utilizar la maizena.




INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

3 huevos
1 yogur natural o de limón
3 vasitos (de yogur) de harina de trigo
2 vasitos (de yogur) de azúcar
1 vasito (de yogur) de aceite
La ralladura de un limón
1 sobre de levadura en polvo

Para la crema:

700 mililitros de leche entera
120 gramos de azúcar
2 sobres de flan en polvo
1 rama de canela

Para la reducción de Pedro Ximénez:

Un vaso de Pedro Ximénez o de otro vino dulce

Para decorar:

Sirope de chocolate
Un chorrito de leche
Nueces picadas



ELABORACIÓN:

Prepara el bizcocho batiendo los huevos con el azúcar (se puede hacer a mano o con la batidora de varillas). Añade el yogur, y mezcla. Añade el aceite y la ralladura y continúa mezclando. Por otro lado, mezcla la harina y la levadura y tamiza. Incorpora  la mezcla de harina con movimientos envolventes.

Precalienta el horno a 175ºC, con calor arriba y abajo. Mientras se calienta, forra un molde cuadrado o rectangular con papel de horno. Vierte la masa dentro y, una vez el horno haya alcanzado la temperatura deseada, introduce el molde y deja sólo el calor abajo. Hornea 35 minutos, pincha con un palillo y, si sale limpio, apaga el horno. Puedes dejarlo dentro unos minutos para que el cambio brusco de temperatura no le afecte. Deja enfriar.

Prepara la reducción de Pedro Ximénez poniéndolo en un cazo a temperatura media unos 10 ó 15 minutos. Empapa la parte superior del bizcocho con la reducción. Si quieres que se empape bien, puedes pinchar antes el bizcocho repetidamente con un palillo para que el líquido penetre mejor.

Separa medio vaso de leche y deslíe en ella el flan el polvo. Pon a cocer la leche restante con el azúcar en un cazo con una ramita de canela. Cuando empiece a hervir, añade el flan y remueve con una cuchara de madera. Cuando espese, retira del fuego y vierte sobre el bizcocho, dentro de su molde. Deja enfriar bien y decora con unas nueces picadas y un poco de sirope de chocolate (para que sea más fácil de repartir, le puse una cucharadita de leche y lo mezclé bien, para que estuviera más líquido.
















4 comentarios:

  1. El bizcocho empapado con el PX tiene que resultar riquísimo!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que le da un toque muy rico. Muchísimas gracias por la receta, nos encantó a todos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te han robado las fotos y puesto otra marca de agua: http://kanelamonje.blogspot.com.es/2014/12/bizcocho-crema-al-pedro-ximenez.html?m=1

    ResponderEliminar

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...