domingo, 11 de noviembre de 2012

Muffins de turrón y cítricos

La base de esta receta es la que conocí gracias a Stephanie Jaworski, muffins de vainilla de la receta de Lemon Cupcakes. Como se me acababa de terminar la vainilla, pensé cambiarla por unos  gramos de turrón y la ralladura de unos cítricos. Quedaron muy ricos, no se nota nada que llevan turrón, y quedan muy esponjosos. De los mejores que he hecho hasta ahora. En esta ocasión, hice la masa con mi mezcladora nueva, aunque apenas batí los ingredientes, lo justo para que se incorporasen.




INGREDIENTES:

1 taza y 1/2 (195 gramos) de harina de trigo común
1 taza (200 gramos) de azúcar blanquilla
1 cucharadita y 1/2 de levadura química
1/4 cucharadita de sal
1/2 taza (113 gramos) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente cortados en daditos
2 huevos grandes a temperatura ambiente
1 cucharadita y 1/2 de esencia de vainilla
1/2 taza (120 mililitros) de crema agria o yogur natural a temperatura ambiente
50 gramos de turrón blando
La ralladura de un limón
La ralladura de dos mandarinas




























ELABORACIÓN:


Prepara las cápsulas para magdalena. Si las pones en un molde para magdalenas especial como el que utiliza Stephanie en el vídeo, mucho mejor, ya que así el molde no deja que las cápsulas se expandan hacia los lados y pierdan la forma. Precalienta el horno a 180ºC.


En el bol de tu mezcladora, o con una varilla, bate la harina, el azúcar, la levadura y la sal hasta que  estén mezclados. Añade la mantequilla, los huevos, la vainilla y la crema agria (o el yogur). Bate todos los ingredientes juntos a velocidad media hasta conseguir una crema suave, de 30 a 60 segundos. Limpia las paredes del bol si es necesario.

Rellena las cápsulas para magdalena y hornéalos de 20 a 25 minutos o hasta que estén ligeramente dorados y al pincharlos con un palillo, éste salga limpio. Sácalos del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla.





2 comentarios:

  1. Uisssss qué ricos tienen que estar!!! menudo partido le vas a sacar a tu amasadora nueva.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, sí que están ricos. Si tienes ocasión pruébalos, tanto los de turrón como los de limón de Stephanie Jaworski (y si los rellenas de lemmon curd, están para morirse). La verdad es que estoy como un niño con zapatos nuevos.

    ResponderEliminar

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...