jueves, 12 de diciembre de 2013

Galletas de turrón

Estas galletas las descubrí el año pasado en el fantástico blog de Bocados de Cielo, por el que os recomiendo que os paséis si todavía no lo habéis hecho, es una pasada y tiene recetas impresionantes (por no hablar de las fotos). Clemenvilla nos enseña dos formas de elaborarlas, con y sin Thermomix. Como yo no la tengo, os explico la forma tradicional. Estas galletas me encantan por varios motivos: es una buena forma de aprovechar las pastillas de turrón blando que sobran después de las fiestas y, además, están muy ricas y crujientes y no hay quien se resista.



INGREDIENTES:

100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
50 gramos de azúcar
200 gramos de turrón blando (Jijona)
1 huevo (yo usé de tamaño L, de 63 a 73 gramos)
250 gramos de harina de trigo




ELABORACIÓN:

Bate la mantequilla con el azúcar con la máquina de varillas hasta conseguir una crema suave. Tritura el turrón junto con el huevo con la batidora. Añade a la mantequilla el turrón triturado y mezcla. Añade la harina tamizada y mezcla con las manos hasta que la masa sea homogénea y se despegue de los dedos. No conviene amasar demasiado, si no las galletas quedarán correosas.

Haz dos bolas y estira las masas con el rodillo entre dos hojas de papel de hornear. Yo utilizo siempre dos palillos orientales rectos para que me queden del mismo grosor. Deja las masas en la nevera en plano, tapadas con el papel de hornear. Deja enfriar, al menos, durante dos horas, si puede ser de un día para otro, mejor.

Precalienta el horno a 175ºC. Corta las galletas con los cortantes y hornea de 12-15 minutos, hasta que estén bien doraditos los bordes. Si están doradas, mantienen la textura crujiente más tiempo. Deja en la nevera la masa que no estés usando, si las galletas están frías en el momento de hornearlas, mantienen mejor la forma.






8 comentarios:

  1. Ha sido verlas y entrarme ganas de hacerlas, qué bien te han quedado!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A tí sí que te quedaron bien, sólo con ver las fotos no me pude resistir a hacerlas. Es una maravilla que exista un blog como el tuyo. Besos.

      Eliminar
  2. Guau, me encanta! Las hago fijo, ya te contaré, besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chulis! y si te sobra turrón también las haces, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se acabó eso de comerte el turrón en junio por no tirarlo. :D

      Eliminar
  4. Con estas galletas me quedo aquí....te han salido fenomenal!!!...
    http://losdulcesdenasnia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Eres bienvenida, espero que encuentres cositas que te gusten. Besos.

      Eliminar

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...