miércoles, 4 de abril de 2012

Rosca de hojaldre y queso


Aquí tenéis una receta salada. Se trata de un aperitivo delicioso que descubrí en el blog de Clemenvilla. Además, se hace en un ratito, por lo que no hay excusas para no hacerla. Admite muchas variaciones, tantas como os permita vuestra imaginación. Yo sólo cambié el tipo de queso, le puse de 4 variedades, ya que me pareció divertido el contraste de colores y le añadí unos trocitos de jamón cocido. Aquí podéis ver la receta original.


Rosca de hojaldre y queso


INGREDIENTES:


Una plancha de hojaldre (si es fresco, mejor)
100 gramos de queso rallado (del que nos guste)
Orégano


ELABORACIÓN:


Estira el hojaldre y espolvorea el queso por toda la superficie. Espolvorea también el orégano. Enrolla como si fuera un brazo de gitano, ayudándote con el papel vegetal con el que viene envuelto el hojaldre. Una vez enrollado, corta el rollo por el centro longitudinalmente con un cuchillo bien afilado (puede que se caiga el queso, pero no pasa nada), sin llegar hasta el final, como se muestra en la fotografía.



Con las dos partes de hojaldre conseguidas, haz una trenza. Ponla sobre la placa del horno cubierta con papel de hornear y espolvorea con el queso que se haya caído y un poquito más de queso y orégano. Hornea a 200ºC hasta que esté dorada, yo la pongo 12 minutos y después la voy vigilando.
Para cortarla una vez horneada, lo mejor es un cuchillo de sierra. No hace falta pintarla con huevo batido, le queda un bonito color. La puedes servir caliente o fría.

2 comentarios:

  1. Ya lo he probado ha hacer y queda MUY BUENO, yo en mi blog tengo una parecida pero con solomillo, hechale un vistazo y ya me cuentas. :)

    http://khps.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. Me encanta tu solomillo envuelto, tiene una pinta muy buena. Tendremos que probarlo y echarle un vistazo a tu blog. :D Un saludo.

      Eliminar

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...