miércoles, 30 de mayo de 2012

Bizcocho de calabaza especiada


Este bizcocho de Stephanie Jaworski es distinto a los que tomamos habitualmente. Lo que lo hace especial es el salvado de trigo, que le da una textura diferente y las especias, que le dan muy buen sabor. La primera vez, lo hice con nueces y perlitas de chocolate y la segunda sólo con las perlitas. Como más nos gustó en casa fue sólo con las perlitas. Stephanie indica que se puede conservar varios días a temperatura ambiente. Yo también lo he guardado en nevera bien tapado con film transparente y aguanta mucho más tiempo.

Aquí podéis ver el corte del bizcocho, en esta ocasión no lo cubrí con el chocolate, sino que lo serví sobre las raciones. Para chuparse los dedos.


Corte del bizcocho



INGREDIENTES:


BIZCOCHO:

4 huevos grandes
240 mililitros de aceite de girasol o de oliva suave
1 cucharadita de esencia de vainilla
350 gramos de azúcar blanquilla
425 gramos de puré de calabaza
260 gramos de harina de trigo
50 gramos de salvado de trigo
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
3/4 cucharadita de canela en polvo
1/4 cucharadita de jengibre en polvo
1/8 cucharadita de clavo en polvo
1 taza (240 mililitros) de nueces picadas o perlitas de chocolate

GLASEADO DE CHOCOLATE :

180 gramos de chocolate con leche troceado
60 gramos de mantequilla en dados
2 cucharadas de glucosa
1 cucharada de brandy (opcional)



ELABORACIÓN:


BIZCOCHO:

Precalienta el horno a 175ºC y pon la rejilla en el centro. Si tu molde es de color oscuro, tienes que reducir la temperatura del horno a 160ºC.

Engrasa un molde con forma de volcán de 25 centímetros.

Bate los huevos en un bol con el aceite, el extracto de vainilla y el azúcar durante unos dos minutos. Añade el puré de calabaza hasta que esté incorporado.

En otro bol, mezcla la harina, el bicarbonato, la levadura en polvo, la sal y las especias. Tamiza y añade el salvado de trigo. Mezcla de nuevo.

Añade la mezcla de la harina a la crema de calabaza y bate hasta que se haya incorporado. Pon las nueces o las perlitas de chocolate y mezcla. Vierte la mezcla en el molde engrasado y hornea aproximadamente de 50 a 60 minutos o hasta que al pinchar el centro del bizcocho con un palillo, éste salga limpio. Deja enfriar sobre una rejilla 10 minutos y desmolda. Deja enfriar por completo antes de cubrir.

GLASEADO DE CHOCOLATE :

Mezcla el chocolate, la mantequilla y la glucosa (como no tenía glucosa, yo le añadí un poco de leche) en un bol al baño maría. Aparta del fuego, incorpora el brandy y deja enfriar a temperatura ambiente. Vierte el glaseado sobre el bizcocho, dejando que chorree por los lados. Se puede conservar varios días a temperatura ambiente.



Ración cubierta de chocolate

2 comentarios:

  1. me encanta la calabaza todo c ve rico gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, gracias a tí por pasarte por aquí y por comentar. :) Besos.

      Eliminar

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...