sábado, 24 de marzo de 2012

Barritas de limón

Buscaba alguna receta de limón que no llevase muchas yemas de huevo y encontré ésta entre las recetas de Stephanie Jaworski, aquí. Son muy fáciles de hacer y tienen un sabor a limón bastante intenso. La base queda crujiente y contrasta muy bien con la textura blanda de la crema. Yo tuve que hacer el doble de cantidad, ya que mi molde era de 24x24 centímetros.

Barritas de limón

INGREDIENTES:


Base crujiente:
115 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
30 gramos de azúcar glass
130 gramos de harina de trigo común
una pizca de sal

Crema de limón:

200 gramos de azúcar blanco
2 huevos grandes
80 mililitros de zumo de limón recién exprimido (aproximadamente, dos limones grandes)
1 cucharada (5 gramos) de ralladura de limón
25 gramos de harina de trigo común

Decoración:

Azúcar glass

ELABORACIÓN:

Precalienta el horno a 175ºC y coloca la placa del horno en el centro. Engrasa un molde de 20x20.

Base crujiente:

Bate la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremosa y suave. Añade la harina y la sal tamizadas. Mezcla hasta que sea una mezcla homogénea. Extiende la masa con la mano en la base del molde y hornea de 18 a 20 minutos o hasta que se doren los bordes. Retira del horno y colócalo sobre una rejilla para que se enfríe mientras preparas el relleno.

Relleno de limón:

Batir el azúcar con los huevos hasta conseguir una crema homogénea. Añade el zumo de limón y la ralladura y vuelve a mezclar. Añade la harina tamizada. Vierte la crema sobre la base y hornea durante unos 17 a 20 minutos. Sabremos que está lista cuando, al pincharla con un palillo, éste salga limpio. Retira del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla.

Para servir, córtalo en barritas y espolvorea con azúcar glass. Lo ideal es comerlos el mismo día en que se elaboran, pero se pueden tapar y guardar en la nevera un día o dos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...