lunes, 26 de marzo de 2012

Galletas speculoos de Christophe Felder


Cuando probé estas galletas me sorprendió mucho lo bien que quedaba la mezcla de especias. Eso sí, yo siempre las hago bastante suaves, así nos gustan a todos. Fue la primera receta de las muchas que he probado del blog de Clemenvilla, lo podéis ver aquí.


Galletas speculoos de Christophe Felder

INGREDIENTES:

100gr. de mantequilla.
100gr. de azúcar moreno.
30gr. de azúcar blanco.
Una pizca de sal.
1 cucharada sopera de leche.
1 yema de huevo.
200gr. de harina.
1 cucharadita de levadura tipo royal.
2 cucharaditas de especias para speculoos, (1 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de clavo molido, una pizca de jengibre y una pizca de pimienta blanca).


ELABORACIÓN:

Mezcla la mantequilla con los azúcares, hasta que sea como una crema. Puedes hacerlo con las varillas eléctricas. Después añade la yema de huevo y la cucharada de leche y bate un poco más. Tamiza la harina junto con la levadura, la sal y las especias y amásalo todo hasta que sea una mezcla homogénea. No hay que amasar demasiado si no se hará la masa correosa. Comprueba  si necesita un poco más de harina.

Forma una bola con la masa y la déjala en la nevera, envuelta en papel film durante 1/2 hora. Una vez reposada la masa, estírala con el rodillo. Deja la masa entre 0,5 y 1 cm de grosor y corta con un cortapastas. Déjalas sobre una placa de horno previamente cubierta con papel de hornear. Es mejor dejarlas un poco separadas porque crecen un poquito. Déjalas reposar durante 10 horas a temperatura ambiente, no hay que taparlas porque lo que queremos es que se sequen un poco.

Transcurridas las 10 horas precalíenta el horno a 170º y las hornéalas durante 10-15 minutos hasta que se vean un poco doradas. Si quieres la versión exprés, puedes hornearlas sin el reposo de 10 horas.

1 comentario:

  1. Hola Elvi: enhorabuena por tu blog, te ha quedado precioso.
    Y las galletas......... me chiflan, que originales!!!
    Me quedo dando un paseo por tu cocina.
    Un besito

    ResponderEliminar

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...