domingo, 4 de marzo de 2012

Pan de cebolla



Esta receta la encontré en el libro "Delicias" de Eva Arguiñano. Me sorprendió cómo creció la masa, fue espectacular. Yo tuve que añadirle algo más de harina, porque se me quedaba la masa demasiado líquida. Utilicé cerca de 400 gramos de harina. Lo horneé sólo unos 20 minutos, pero con mi horno fue suficiente. Resulta un pan de molde con sabor a cebolla muy blandito. Como más nos ha gustado en casa, es tostado en la plancha con jamón curado y queso. Lo recomiendo, está muy rico.




Pan de cebolla
INGREDIENTES:

1 cebolla
20 gramos de levadura de panadero prensada
50 gramos de harina (yo, 400)
150 ml de leche
1 huevo
25 gramos de mantequilla
15 gramos de sal
mantequilla y harina para el molde

ELABORACIÓN:


Pocha la cebolla pelada y picada en una sartén con la mantequilla. Por otro lado, diluye la levadura con un poco de leche, el resto, témplala en el microondas.
Mezcla en un recipiente el huevo, la harina y una pizca de sal. Añade la levadura diluida en la leche y el resto de la leche tibia, poco a poco, amasando con la mano. Pasa a una superficie enharinada y sigue amasando, hasta que quede una masa homogénea.


Introduce la masa en un molde (de forma rectangular, como para plum-cake) y deja que fermente (doblará su volumen). A continuación, introdúcelo en el horno a 165ºC durante 30 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...