sábado, 19 de enero de 2013

Galletas de chocolate y orejones de albaricoque

Si buscáis una receta de galletas fácil de hacer y perfecta para los días fríos, esta receta es una de las mejores. La encontré en el blog de Laura hace tiempo y las hago siempre que llega el otoño y con los orejones que sobran en Navidad. Las he hecho con trocitos grandes y pequeños, y con chocolate negro y con chocolate con leche. En casa, nos gustan más con trozos un poco más pequeños y con chocolate con leche. Sin embargo, las hagas como las hagas, están deliciosas.

Con chocolate con leche

INGREDIENTES:

85 gramos de margarina a temperatura ambiente (yo uso mantequilla)
2 cucharadas de azúcar blanquilla
50 gramos de azúcar moreno
media cucharada de esencia de vainilla
1 huevo batido
175 gramos de harina
115 gramos de chocolate negro con poco azúcar y picado grueso. Yo las he hecho con chocolate con leche y con chocolate negro. Las dos están deliciosas, pero nosotros nos quedamos con las de chocolate con leche.
115 gramos de orejones secos picados. Los he probado a hacer con los orejones picados gruesos y más pequeños y me gustaron más los últimos.

Con chocolate con leche


ELABORACIÓN:

Bate la mantequilla a temperatura ambiente con los dos tipos de azúcar con unas varillas. Añade la esencia de vainilla y vuelve a batir. Cuando esté esponjosa y suave, añade el huevo poco a poco, si dejar de batir, hasta que esté incorporado.

Tamiza la harina y añádela removiendo hasta que esté incorporada. Añade el chocolate y los orejones picados y mezcla de forma que queden bien repartidos.

Precalienta el horno a 180ºC. Mientras se calienta, forra una bandeja con papel de horno y coloca cucharadas de la masa, dejando espacio entre ellas para que puedan expandirse.

Hornea de 13 a 15 minutos o hasta que empiecen a dorarse por las esquinas. Sácalas y déjalas enfriar sobre una rejilla.

Cuando estén completamente frías, guárdalas en una lata o en un tarro de cristal. Si las metes tibias, pueden quedarse blandas.





 Aquí tenéis también las fotos de las que hice con chocolate negro. Irresistibles.



Con chocolate negro 

Con chocolate negro


Con chocolate negro

2 comentarios:

  1. Que ingredentes tan riquísimos has utilizado en una masa de galletas tan fabulosa. Me encantan.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A mí también me encantaron desde el primer momento en que vi la receta y, después de probarlas, todavía más. Besos.

      Eliminar

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...