domingo, 11 de agosto de 2013

Lemon curd




La primera vez que vi la receta de "lemon curd" fue en la página de Stephanie Jaworski, de quien ya he publicado un par de recetas. Os recomiendo que os paséis ya que, aunque está en inglés, los vídeos están muy bien y la receta siempre viene por escrito, así que también la podéis leer con un traductor on-line. Yo voy traduciendo algunas por aquí, pero hay muchísimas más en su blog y os puedo asegurar que todas las que he probado me han gustado.


Esta crema es facilísima de hacer y, además, está riquísima, no hay quien se resista. Sirve de relleno para multitud de postres, sobre todo en verano, que apetece más. Aquí la usé de relleno de las galletas de mantequilla del libro "Decora tus galletas" de Rosa María Escribano y Sonia Rincón. Una combinación deliciosa.





INGREDIENTES:

3 huevos grandes
3/4 taza (150 gramos) de azúcar blanquilla
1/3 taza (80 mililitros) de zumo de limón natural (de 2 a 3 limones)
4 cucharadas (56 gramos) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 cucharada (4 gramos) de ralladura de limón fina

ELABORACIÓN:

Bate un poco los huevos con las varillas en un bol o cazo de acero inoxidable. Añade el azúcar y el zumo de limón y mezcla. Pon el bol o cazo dentro de otro cazo con un poco de agua al baño María. Remueve constantemente mientras cuece para que no cuaje.

Cuando esté espesa (parecido a la crema agria o a la salsa holandesa, aproximadamente a 71ºC, le suele costar unos 10 minutos) retira del fuego. En Casa venden unos termómetros para carnes que sirven igual para medir la temperatura de los líquidos y cuestan en torno a los 3 Euros.

Cuela la crema inmediatamente después de retirarla del fuego con un tamiz para evitar grumos (no es imprescindible, yo no lo suelo hacer y no salen grumos). Trocea la mantequilla en pedazos pequeños e incorpora a la mezcla con las varillas, sin batir, hasta que se haya derretido. Añade la ralladura de limón y deja enfriar. La crema espesará más al enfriarse. Cubre inmediatamente con film transparente, poniéndolo en contacto directo con la crema para que no se le haga costra, y déjalo enfriar en la nevera. Se puede conservar así hasta una semana.

Sale 1 taza y media (360 mililitros).

Nota: Si quieres un "lemon curd" más suave, monta 1/2 taza (120 mililitros) de nata para montar e incorpórala a la crema con movimientos envolventes.

Nota: Sale más zumo de los limones a temperatura ambiente. Después de exprimirlos, cuela el zumo y retira las semillas y la pulpa. La ralladura tiene que ser siempre de la parte amarilla, la parte blanca amarga y se obtiene con un rallador. Los limones fríos son más fáciles de rallar, pero hay que rallarlos justo en el momento de usarlos, ya que pierden propiedades rápido.









2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Esta receta es bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima y da muchísimo juego. Ya te guardo un poco para que la pruebes ;D Besos.

      Eliminar

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...