miércoles, 21 de marzo de 2012

Mermelada de naranja al Cointreau

Esta receta la encontré en este vídeo . Iba buscando una mermelada de naranja que no amargara y fuera fácil de hacer. Me gustó mucho y le añadí mi pequeño toque, un chorrito de Cointreau. Queda muy bien, la recomiendo.


INGREDIENTES:

Naranjas (sólo la pulpa).
Azúcar.
Un limón.
Un chorrito de Cointreau.


Pela las naranjas, elimina las partes blancas. Exprime el zumo de las naranjas, intentando que quede la menor cantidad de zumo posible. Pesa la pulpa de las naranjas y ponlas en un cazo en el fuego con la misma cantidad de azúcar que de naranja. Añade el Cointreau. Remueve hasta que se haya mezclado. Se irá haciendo un almíbar. Cuando tenga algo más de textura, añade el zumo del limón, que actúa como conservante. Sigue removiendo, poco a poco irá cogiendo consistencia. Cuando hayan transcurrido de 20 a 30 minutos, estará lista. Pásalo a un tarro de cristal y ciérralo bien.
Pon agua a calentar en un cazo. Cuando esté hirviendo, pon el tarro, bien cerrado, durante 10 minutos con el agua hirviendo para que quede hermético.

2 comentarios:

  1. y el cointreau cuando se lo pones??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, no me había dado cuenta. El Cointreau lo puedes poner al principio, con el azúcar y la naranja. Creo que se puede añadir más tarde, pero poniéndolo al principio, sale bien. Ahora lo pongo en la explicación, gracias. Besos.

      Eliminar

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...