INGREDIENTES:
500 gramos de calabaza asada (se puede hacer en un bol en el microondas, cortada en trozos pequeños, tapada con film transparente al que haremos un par de agujeritos)
4 huevos
350 gramos de azúcar
225 gramos de aceite suave, de oliva o de girasol
400 gramos de harina
1 sobre de levadura en polvo
2 sobres dobles de gasificante para repostería (gaseosa)
Esta vez, le añadí una cucharadita de postre de canela en polvo
Para decorar:
Conguitos (para poner por encima) y monedas de chocolate de las que compramos para los niños (para rellenar).
ELABORACIÓN:
Precalienta el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo. Bate los huevos con el azúcar y el aceite. Añade la calabaza asada y tritura con la batidora. Es muy importante que la calabaza esté a temperatura ambiente. Si la ponemos cliente, no subirán bien. Mezcla la harina con la levadura y el gasificante y tamiza. Añade la harina a la masa, con cuidado de que no queden grumos.
Coloca las cápsulas de magdalena dentro de un molde, para que no se abran. Rellena las cápsulas casi hasta la mitad. Coloca una moneda de chocolate, y añade más masa, hasta que alcance dos terceras partes de su capacidad. Coloca 4 ó 5 conguitos por encima. Hornea de 15 a 20 minutos, con calor arriba y abajo. Pincha con un palillo, si sale limpio, ya puedes apagar el horno, si no, contrólalo cada 5 minutos hasta que salga limpio. Conviene dejar dentro del horno 5 minutos con la puerta abierta antes de sacarlas, así el cambio de temperatura no es tan brusco y no se bajan.
Aquí tenéis la foto del corte, queda muy bien y se puede rellenar tanto con las monedas de chocolate como con bombones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.