En Julio empecé a modelar al enano que iba a presidir la tarta, pero al final no lo pude terminar a tiempo. El pobre enano se quedó esperando en la estantería a que lo retomase, pero ya no me convencía, porque le faltaban los brazos, el casco y el martillo y se había secado demasiado. Como iba a ser bastante complicado montarlo y que quedara bien, empecé con uno nuevo.
El primer enano iba a ser un herrero rúnico, pero con el segundo me inspiré en una imagen de una miniatura espectacular de Scibor Miniatures, Randolph Gobherd, así que terminó siendo un guerrero.
El segundo enano me quedó bastante más grande que el primero (mide 16 centímetros de alto) y bastante mejor acabado. Con él, aprendí a hacer una nariz humana más realista, en lugar del típico pegotito de fondant. Y también aprendí a hacer una señora barba. Para hacerla, me basé en el vídeo de Santiago Moltó que podéis ver aquí. No lo hice igual, pero me dio ideas.
Otra cosa que también aprendí es a hacer cota de malla. Es bastante fácil (aunque la primera tira que hice ni se parecía) y queda muy aparente. Vi cómo hacerlas en el blog de Sir Skofis y me pareció muy interesante. La armadura del primer enano la hice con placas, que quedaban bastante bien, pero no eran nada prácticas. Había que coger al enano con mucho cuidado, porque las placas se partían con mirarlas. Además, la cota la puedes añadir después sobre la figura como si fuera ropa de verdad y queda mucho mejor.
La tarta era de buttercream de lemon curd rellena de lemon curd, que es la favorita de mi marido desde que la probó.
Bueno, después de todo el rollo, os presento a Hlout-wig Ironfist. Es el señor del clan Puñohierro de la ciudad Karak Urbar.
Hlout-wig Ironfist |
Ésta es la inicial de Hlout-wig. |
Ésta es la runa de una de sus iniciales, Ironfist. Puede valer como "a" o "i", dependiendo de la palabra. |
Ésta es la runa magistral del acero. |
La runa del destino. |
La cota de malla está hecha sobre fondant negro y después pintada a pincel seco con colorante plateado en polvo. Esto me lo enseño Álex, de Freak cakes, que hace cosas muy chulas. |
El escudo mágico de Hlout-wig. Su clan le cuida bien. |
No hay enano que se resista a pisotear al enemigo. |
Impresionante...que,sepas que te odio
ResponderEliminarGracias! El sentimiento es mutuo. ;)
EliminarComo homenajeado y receptor del enano decir que aún estoy flipando con él. Y encima la tarta estaba buenísima.
ResponderEliminarLa que está flipando todavía soy yo con las minis que me regalaste por el aniversario. :D
Eliminar¡Te ha quedado estupendo enhorabuena!
ResponderEliminarGracias! Fue muy divertido e interesante, y tu tutorial me fue muy útil. :)
Eliminarhola queria saber que fondat me vendria bien utilizar ya que vivo en canarias gracias
ResponderEliminarHola! Yo uso siempre fondant de nubes, puedes ver la receta en http://www.youtube.com/watch?v=3AgbvjaX4eM Las puedes hacer con nubes de colores o nubes blancas, si encuentras. Se tintan con colorantes en pasta o gel (nunca en líquido). Yo usé un par de veces el fondant de la marca Kelmy, pero sabe ligeramente a plastilina, el de nubes está mucho mejor. Para modelar, le añado un poco de CMC (o Tylose), que son unos polvos que hacen la masa más elástica y después de secar endurece más. Seguro que en Canarias hay alguna tienda de repostería creativa, si no, hay muchísimas on-line. Yo te recomendaría Megasilvita y Rosas' Cakes, pero las dos son de la península. Espero haberte ayudado. Besos.
Eliminar