Como ya comenté en la última entrada, estuve aprovechando una calabaza que tenía asada. Ésta es una re las recetas que hice, ya que lleva mucha calabaza y está muy buena. Aprovechando, hice un pequeño experimento: hice dos bizcochos con costra de azúcar y canela y el tercero con perlitas de chocolate. Los tres estaban muy ricos, pero el que más nos gustó fue el de las perlitas.
Ya publiqué esta receta en una de las primeras entradas del blog, pero he querido rescatarla porque es de los mejores bizcochos que he probado. De vez en cuando, me gusta hacerla, ya que en casa nos gusta a todos.
INGREDIENTES:
500 gramos de calabaza asada
4 huevos (yo uso de la talla L, de 63 a 73 gramos)
350 gramos de azúcar
225 gramos de aceite de girasol o de oliva suave
400 gramos de harina
1 sobre de levadura en polvo
2 sobres dobles de gasificante para repostería (gaseosa)
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharada de azúcar
1 puñado de perlitas de chocolate
ELABORACIÓN:
Asa la calabaza con antelación. Lo puedes hacer en el horno o, mucho más rápido, en el microondas. Deja enfriar bien, es muy importante, ya que si añades la calabaza caliente, el bizcocho no sube. Para asarla en el microondas, pela la calabaza, eliminando todas las partes blancas y las pepitas, trocéala y ponla en un bol. Tápala bien con film transparente y haz pequeños agujeros en el film con un cuchillo. Pon en el microondas a máxima potencia, sin grill. Dependiendo de la cantidad de calabaza y del tamaño de los trozos, tardará más o menos, por lo que hay que ir vigilando. Estará lista cuando, al pincharla con un cuchillo, éste la atraviese muy fácilmente. Hay que tener cuidado con el tiempo para que no se reseque.
Precalienta el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo. Bate los huevos con el azúcar y el aceite. Añade la calabaza asada y tritura con la batidora. Mezcla la harina con la levadura y el gasificante y tamiza. Añade la harina a la masa, con cuidado de que no queden grumos. Vierte parte de la mezcla sobre sobre dos moldes tipo "plum cake" engrasados o forrados con papel vegetal e introduce en el horno con calor arriba y abajo (con este tipo de molde nunca se me queman por arriba). Espolvorea con una mezcla de azúcar y canela.
Mezcla un puñadito de perlitas de chocolate con el resto de la masa, viértela sobre otro molde del mismo tipo y pon unas pocas perlitas más por encima.
Hornea durante unos 30 minutos. Pincha con un palillo, si sale limpio, ya puedes apagar el horno, si no, ve controlándolo cada 5 minutos hasta que salga limpio. Conviene dejar dentro del horno 5 minutos con la puerta abierta antes de sacarlo, así el cambio de temperatura no es tan brusco y no se baja.
Qué color tan fenomenal, como esté tan rico como parece, me voy a poner las botas, jeje. Besos, Conchi
ResponderEliminarGracias! Sí que lo está, no te pierdas esta receta, seguro que repites. Besos.
Eliminar