Bizcocho de nata y nueces |
INGREDIENTES:
400 mililitros de nata para montar (1 taza grande, utilizaremos esta capacidad como medida para la receta)
3 huevos grandes (ó 4 pequeños)
1 taza grande de azúcar
2 tazas grande de harina de trigo
1 sobre de levadura química
La ralladura de un limón
15 nueces (si utilizamos de las que vienen ya peladas, un puñado grande)
Corte del bizcocho |
ELABORACIÓN:
Pela las nueces con cuidado de que no quede ninguna cáscara. Pártelas en trocitos y mézclalas con un poco de harina de trigo en un bol para que no se queden en el fondo del bizcocho y queden bien repartidas.
Pon en un bol los 3 huevos y añade la nata. Utilizando la misma medida o volumen, añade una medida de azúcar. Mezcla las varillas, sin batir. Añade la ralladura de limón y mezcla.
Mezcla la harina con la levadura. Tamiza sobre la mezcla e incorpora con movimientos envolventes. Quedará una crema espesa. Añade las nueces y mezcla.
Engrasa el molde y enharínalo para que no se pegue el bizcocho. Yo prefiero forrarlo con papel vegetal, así el molde es más fácil de limpiar y queda como nuevo más tiempo. Vierte la mezcla y alisa la superficie con una espátula.
Hornea a 180ºC, con calor arriba y abajo, durante unos 45 ó 50 minutos. Pasado este tiempo, pínchalo con un palillo, si sale limpio, ya está listo, en caso contrario déjalo cinco minutos más y repite la operación. Deja enfriar dentro del horno 5 minutos antes de sacarlo, con la puerta abierta. Deja terminar de enfriar sobre una rejilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.