Estas pastas son, con diferencia, mis preferidas. La masa tiene un sabor y una textura increíbles, con un toque de pasas gracias al PX, y la mermelada le da un punto de acidez y una jugosidad que las hace perfectas. Se puede utilizar mermelada industrial, pero con la casera quedan muchísimo mejor.
INGREDIENTES:
250 gramos de harina de trigo
125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
100 gramos de azúcar
1 huevo (yo lo pongo grande)
2 yemas de huevo
1 copita (50 mililitros) de vino dulce (yo le puse Pedro Ximénez)
la ralladura de un limón
150 gramos de confitura (yo le puse mermelada casera, de mandarina y de fresa y también probé con la de cerezas industrial, pero me quedo con las caseras)
sal
ELABORACIÓN:
Tamiza la harina sobre la superficie de trabajo y disponla en forma de volcán. Pon en el centro la mantequilla troceada a temperatura ambiente, el azúcar, las yemas de huevo, el vino dulce, la ralladura de limón y una pizca de sal. Amasa los ingredientes con los dedos, sin trabajar la masa en exceso. A continuación, envuelve la masa en film transparente y déjala reposar en la parte menos fría del frigorífico durante, al menos, una hora.
Extiende la masa con el rodillo hasta formar una capa de unos 3 ó 4 milímetros. Haz pastas con forma de flor o de estrella con cortantes de unos 5 centímetros de diámetro. Haz un agujero en el centro de la mitad de las pastas con un cortante redondo de unos 3 centímetros de diámetro. Vuelve a amasar los recortes de la masa y haz más pastas.
Bate el huevo. Coloca las pastas en forma de anillo sobre las pastas enteras sobre la bandeja de horno, cubierta con un papel de hornear, y píntalas con huevo batido (si quedan sueltas, las puedes pegar con un poco más de huevo batido). Rellena los huecos con un poco de mermelada.
Hornéalas a 180ºC con calor arriba y abajo durante 15 ó 20 minutos, hasta que estén doraditas. Sácalas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.