El otro día quería gastar dos peras maduras que me quedaban y se me ocurrió investigar un poco. Fui sacando ingredientes de la despensa y éste fue el resultado. Una de las cosas que más me gusta de este bizcocho es que queda jugoso y esponjoso, pero lleva muy poca grasa. La pera la podéis trocear o, si no os gusta encontraros trocitos, las podéis triturar. ¿Alguien quiere un trocito?
2 huevos
75 gramos de azúcar blanquilla
75 gramos de azúcar moreno
1 yogur natural
2 peras (de unos 200 gramos cada una)
55 gramos de mantequilla
200 gramos de harina
10 gramos de levadura en polvo
Para decorar:
1 ó 2 cucharadas de azúcar glass
ELABORACIÓN:
Forra un molde desmontable (el mío era de 18 centímetros) con papel vegetal o engrásalo y enharínalo. Precalienta el horno a 190ºC.
Monta los huevos con los dos tipos de azúcar en un bol con las varillas eléctricas. Añade el yogur y sigue montando. Derrite la mantequilla en el microondas a media potencia, vigilándola cada 15-20 segundos. Mientras se templa, pela las peras, elimina las semillas y trocea. Si lo prefieres, puedes triturarlas. Añade las peras a la mezcla con movimientos envolventes. Añade la mantequilla y mezcla.
Mezcla la harina con la levadura y añádelas a la masa, tamizadas. Vierte la mezcla en el molde y hornea con calor arriba y abajo de 40 a 50 minutos en la parte central del horno. Cuando, al pincharlo con un palillo, éste salga limpio, el bizcocho está listo para dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío, tamiza sobre el bizcocho un poco de azúcar glass.
Pues yo misma, me comía ahora uno. Besos, Conchi
ResponderEliminar:D Y yo, pero se me terminó. Habrá que hacer otro. Besos.
Eliminar