Helado de leche merengada |
INGREDIENTES:
500 mililitros de leche entera
250 mililitros de nata para montar (yo le puse 200)
75 gramos de azúcar
La piel de un limón (sólo la parte amarilla)
1 ramita de canela
2 láminas de gelatina neutra
3 claras de huevo a temperatura ambiente
50 gramos de azúcar glas
ELABORACIÓN:
Si utilizas heladera, introduce la cubeta en el congelador.
Pon la leche y la nata a cocer en una cazuela junto con el azúcar, la rama de canela y la piel de un limón (yo lo pelo con un pela-patatas). Mientras, pon a remojo las hojas de gelatina en agua fría. Cuando la leche coja sabor, retira del fuego. Yo lo hago cuando empieza a hervir. Incorpora las hojas de gelatina y mezcla con las varillas a mano. Deja templar. Retira la rama de canela y la corteza de limón. Deja enfriar bien en el frigorífico, al menos durante la noche.
Monta las claras de huevo con la batidora de varillas a punto de nieve. Añade el azúcar glas y sigue montando. Incorpora a la leche bien fría y mezcla bien.
Saca la cubeta del congelador y monta la heladera. Ponla en marcha (la mía tiene un temporizador de 30 minutos) y vierte la mezcla bien fría por el dispensador. Deja la heladera funcionando durante media hora, vigilando que no deje de girar.
Vierte la mezcla en un recipiente, cierra bien e introduce en el congelador durante, al menos, media hora. Así queda casi congelado, si quieres que quede bien helado y consistente, necesitará más tiempo.
Haz unas bolas con el dispensador de helado y decora con unos barquillos y canela en polvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.